Esta madrugada toca adelantar una hora los relojes para dar entrada al horario de verano

|

270321 va relojes




En la madrugada del sábado 27 de marzo al domingo 28 toca adelantar una hora el reloj de manera que a las 2 de la madrugada serán las 3. Es el primer cambio de hora de 2021 y con él dormiremos esta noche una hora menos, comenzando así el horario de verano.


El efecto más importante que traerá consigo es que notaremos más horas de luz, amanecerá y anochecerá más tarde a partir de este domingo.  De esta forma, el horario de verano nos permitirá aprovechar un poco más las horas de luz natural.


La Comisión Europea considera además que el ahorro en consumo energético no es lo único positivo del cambio estacional, sino también el impacto que tiene en sectores como las comunicaciones, el transporte, la seguridad vial, así como en nuestros modos de vida, en la salud, el turismo y el ocio.


Así, esta mecánica de cambio de hora que se remonta a la década de los 70 y la crisis del petróleo y que desde 2001 tiene carácter indefinido, se pondrá en práctica el próximo domingo 28 de marzo. Como es habitual, el horario de verano se extenderá hasta el último fin de semana del mes de octubre, cuando nuestros relojes regresen de nuevo al horario de invierno.