Izquierda Unida presentará una moción para crear una bolsa de artistas locales

|

260321 va iu




El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno ordinario de abril una moción para crear una bolsa de artistas locales. Con ella quieren dar respuesta al problema existente en la localidad debido a la pandemia de coronavirus, ya que muchos colectivos de artistas han visto disminuida o paralizada su actividad. Con esta bolsa de trabajo podrá trabajar el Ayuntamiento y cualquier otra administración contratando a los artistas y su objetivo es garantizar el fomento de la actividad artística en la localidad para que cualquier artista pueda ser contratado.


Así lo ha explicado su portavoz, Juana Caro, quien ha añadido que pretenden reunirse con los colectivos de artistas a la hora de diseñar la citada bolsa para conocer sus necesidades reales y darles respuesta.


Igualmente, IU va a presentar una propuesta de modificación de crédito extraordinario para la realización de un plan de empleo local dirigido a colectivos de especial dificultad de inserción. "Los datos de empleo no son nada buenos en Valdepeñas, el aumento de parados es alarmante y no podemos depender de otras administraciones en este sentido", según Caro.


Por otro lado, desde IU han vuelto a lamentar que en el próximo Pleno se vaya a realizar una nueva modificación de crédito extraordinario, la cuarta, "sin contar con la oposición, por lo que sigue sin haber consenso ni diálogo", ha señalado Caro, quien ha añadido que "desde IU reclamamos que se haga de forma conjunta, contando con la oposición porque tenemos propuestas buenas para los ciudadanos y sería bueno que hubiera un consenso".


Así, las modificaciones de crédito son de 3.000 euros en concepto de subvención para Cruz Roja para la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de emergencia social. "Con esto nos dan la razón porque ya denunciamos que la crisis sanitaria traía consigo una crisis social y económica que hacía necesario un apoyo a estas familias", según ha criticado Caro, quien ha lamentado también que estas ayudas "vienen tarde, se tenía que haber hecho antes".


Además, las modificaciones de crédito también engloban 7.800 euros para dos calderas murales en el complejo deportivo La Molineta y de 7.200 euros para un equipo de climatización en el complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas, lo cual, para IU "es un signo más de que los presupuestos además de venir tarde, son incompletos".


Por otro lado, desde IU se alegran de la reforma llevada a cabo en los vestuarios del pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza, algo que esta formación ya reclamó en 2019. 


Por último, Caro ha querido mandar un abrazo al Viña Albali Valdepeñas después de la derrota de este jueves en la Copa de España. "Todos estamos muy orgullosos de este equipo", ha indicado.