La concesión de bonificaciones de más de 75.000 euros por inversiones empresariales, a pleno

|

260321 manz pleno




El Ayuntamiento de Manzanares celebra el próximo lunes a las 10 de la mañana la sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de marzo. Como las anteriores, será a puerta cerrada para garantizar el distanciamiento entre los corporativos y se podrá seguir en directo por la televisión y web municipales. Entre otros asuntos, en el orden del día figura una solicitud de bonificación por inversiones en la cooperativa ‘Jesús del Perdón’.

El importe total de la solicitud de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que se somete a aprobación plenaria supera los 75.000 euros y se corresponden a tres importantes inversiones llevadas a cabo por la cooperativa ‘Jesús del Perdón’. Se trata de un 87% de bonificación en el pago de este impuesto.

También llegan a pleno la propuesta del reglamento regulador de las normas de funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ con el fin de adecuarlo a las disposiciones de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha; y la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico de acuerdo a la modificación del Reglamento General de Circulación publicado en el BOE el pasado 11 de noviembre de 2020.

La Corporación Municipal se ocupará después de una propuesta de modificación del inventario municipal de bienes para inscribir en el mismo como zona verde una parcela de 1.196 metros cuadrados situada junto al hospital.

A instancias de la Consejería de Desarrollo Sostenible sobre reserva de canales de TDT, se propone al pleno un acuerdo para comunicar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el interés del Ayuntamiento de Manzanares de realizar la gestión directa de uno de los canales del múltiplex de TDT local que corresponden a esta demarcación.

Con el fin de seguir avanzando en la implantación de la administración electrónica, el Ayuntamiento propone aprobar una ordenanza reguladora que obligará a utilizar medios electrónicos en las solicitudes de inscripción en determinadas pruebas de acceso al empleo público. De esta forma se agilizará la inscripción y habrá ahorro para las personas interesadas y para la propia administración, sin uso de papel.

Para evitar que esta relación a través de medios electrónicos suponga un inconveniente a las aspiraciones de acceso al empleo público, la ordenanza se limita a las solicitudes de acceso a plazas adscritas a determinados grupos de clasificación. Además, incluye medidas de apoyo como un manual de ayuda, asistencia telefónica y asesoramiento técnico en los puntos de inclusión digital municipales. Desde el consistorio se gestionará la obtención, por parte de los aspirantes que lo deseen, de la clave concertada necesaria.

El orden del día del pleno de este lunes continuará con el nombramiento como miembro del Consejo Escolar Municipal de la nueva presidenta de la AMPA del colegio ‘Tierno Galván’, con una propuesta de modificación del inventario municipal de bienes relativo al alta de las parcelas del proyecto de reparcelación del Sector 5, con el despacho oficial y comunicación; decretos y resoluciones; informes de Alcaldía y posibles asuntos urgentes.

Finalmente, el Grupo Popular presenta interpelaciones sobre medidas para evitar la circulación a más de 20 kilómetros por hora en vías de plataforma única y para evitar que los vehículos invadan sus aceras; sobre la duración de las obras en la red de saneamiento en las calles Misericordia, Lope de Vega y San Marcos; y sobre la participación política de la oposición en la televisión municipal.

Por su parte, el Grupo de UCIN presenta ruegos para que se adapten los procesos selectivos a personas con discapacidad; y para que haya alternativas de ocio y conciliación en vacaciones de Semana Santa. Además, preguntará por el protocolo Covid en espacios escénicos municipales y por el salario de los trabajadores del programa Garantía +52.