Cruel final para el Viña Albali Valdepeñas

|

250321 va futbol sala 3




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 25/03/2021


Fotos| RFEF


El Viña Albali Valdepeñas se medía a Jimbee Cartagena en los cuartos de final de la Copa de España 2021. Los azulones se presentaban en el Wizink Center de Madrid con la intención de lograr una gesta similar a la del pasado año en Málaga.


El conjunto que dirige David Ramos comenzaba el encuentro con Edu, Xavi Cols, Sergio González, Chino y Matheus Preá. La primera ocasión del partido fue para el Viña Albali Valdepeñas. Y acababa en gol. Matheus Preá, con un potente disparo, inauguraba el marcador en el minuto 2.


Posteriormente, Jimbee Cartagena reaccionaba y llegaba con peligro a la meta de Edu. Sin embargo, el conjunto azulón se defendía bien y tocaba el balón con criterio en la salida.


Ya en el minuto 8, Dani Santos lo intentaba de chilena. Chemi atrapaba el esférico. Así nos metíamos en el ecuador de este primer período y Chino remataba fuera. El Viña Albali Valdepeñas estaba cuajando un partido muy serio, bien plantado en defensa y llegando con peligro a la portería cartagenera.


Edu despejaba a córner el lanzamiento de Mellado en el 16’. Dos minutos después, Sergio González obligaba a intervenir a Chemi. Hacía lo propio Edu tras el chut de Marinovic en el 18’.


A 57 segundos del descanso, Cainan recogía un rechace, pero su remate se marchaba arriba. El poste impedía el tanto de Marinovic en los últimos instantes de este primer acto. Con el 0-1 en el marcador nos marchábamos al paso por vestuarios.


En la segunda mitad, Sergio González remataba y Chemi realizaba una gran parada. Acto seguido, Jimbee Cartagena igualaba el choque. Andresito era el autor del 1-1.


En el minuto 25, Bebe disparaba al palo. Tres minutos después, en el 28’, Matheus Preá se giraba, disparaba y Chemi rechazaba el balón. Y de nuevo Chemi desbarataba el peligro azulón tras el tiro de Chino.


Tanto Chemi como Edu mantenían las tablas en el electrónico. Dani Santos disparaba fuera en el minuto 33. Un minuto después, Edu sacaba con el pie el tiro de Bebe. El partido estaba entrando en sus últimos minutos.


A 1:37 del final, Jimbee Cartagena cometía la quinta falta. Sergio González estrellaba el balón en el poste. Restaban 6 décimas cuando Andresito lograba el 2-1 después de un disparo de falta.


Así concluía el partido. Cuando parecía que llegaría la tanda de penaltis, el conjunto de Duda conseguía el pase a semifinales en el último suspiro, en lo que fue un cruel desenlace para el Viña Albali Valdepeñas.


250321 va futbol sala 5


250321 va futbol sala 4


250321 va futbol sala 6