viernes, 19 de abril de 2024, 03:03

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia inaugurará el Jueves Santo su nueva Casa de Hermandad y celebrará varios actos por Semana Santa

|

250321 VA CRISTO




Las actuales circunstancias sanitarias obligan a nuestra Hermandad, por segundo año consecutivo, a no poder realizar su Estación de Penitencia por las calles de nuestra ciudad. De nuevo, nuestra Hermandad no podrá hacerse Cofradía en la noche del Jueves Santo.


Pero ello no impide que nuestra Hermandad pueda celebrar, junto al resto de la comunidad cristiana, los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo.


Nos preparamos para vivir y celebrar la Semana Santa con el ardiente deseo de acompañar al Señor en su camino hasta la Cruz, para morir con Él y resucitar a la vida nueva.


En este camino hacia la Pascua, nuestra Hermandad celebrará y consagrará los Cultos que estipulan sus Reglas para hacer pública su fidelidad al Señor, que no se menoscaba por las actuales circunstancias.


LUNES SANTO


Así, tras la conclusión de los Cultos Cuaresmales que hemos celebrado en nuestra Iglesia Parroquial, la Hermandad celebrará el LUNES SANTO el Vía Crucis Penitencial del Stmo. Cristo de la Misericordia en el interior de la Iglesia Parroquial, a partir de las 21:00 h.


Durante toda la jornada del LUNES SANTO, el Stmo. Cristo quedará expuesto a la VENERACIÓN de los fieles en el templo nuevo.


JUEVES SANTO


Ya en la jornada del JUEVES SANTO, se han organizado unos Cultos sustitutivos de la Estación de Penitencia, quedándose conformados de la siguiente manera:


Por la mañana, de 9:00 a 13:30 h., nuestros sagrados titulares quedarán expuestos en VENERACIÓN PÚBLICA a los fieles, en el templo antiguo del Stmo. Cristo.


Por la tarde, a las 17:30 h., la Hermandad participará en los SANTOS OFICIOS del Jueves Santo de nuestra Parroquia.


Por la noche, de 21:00 h. a 22:00 h., en la hora en la que la Hermandad se hace Cofradía cada noche de Jueves Santo, se realizará un ACTO PENITENCIAL ante el Santísimo Sacramento expuesto en el Monumento, tal y como estipulan las Reglas de la Hermandad.


AVISOS IMPORTANTES


Los hermanos deberán RESERVAR SU ASISTENCIA al Acto Penitencial en el nº de teléfono de la Hermandad: 622 12 04 91.


Se recomienda que los hermanos asistan vistiendo traje oscuro y llevando consigo la medalla de la Hermandad.


Los hermanos deberán RESERVAR SU ASISTENCIA al Vía Crucis del Lunes Santo en el nº de teléfono de la Hermandad: 622 12 04 91. Se ruega se realice la reserva a la mayor brevedad posible para que, si el aforo no se completase con los hermanos de la Hermandad, sea posible la asistencia de otros fieles de nuestra feligresía.


Inauguración de la nueva Casa de Hermandad


Durante los últimos días, desde la Hermandad se ha trabajado incesantemente para poder realizar el acto de bendición e inauguración de la nueva Casa Hermandad, en la jornada del Jueves Santo. Un proyecto en el que se viene trabajando desde hace un año aproximadamente.


Los actos a realizar serán los siguientes:


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

(Sólo para los hermanos de la corporación)

Jueves Santo, de 9:00 a 13:00 h. y en pequeños grupos, siguiendo las restricciones sanitarias.


ACTO DE BENDICIÓN E INAUGURACIÓN.

Jueves Santo, a las 13:30 h.

El breve acto se realizará en el exterior de la Casa Hermandad para respetar las distancias de seguridad y las medidas sanitarias.


Sólo se accederá al interior para que el Párroco y Consiliario de la Hermandad realice la bendición de la Casa Hermandad y se descubra la placa conmemorativa que se instalará en la entrada del edificio.


La Hermandad realizará otras Jornadas de puertas abiertas, después de Semana Santa, para el resto de la feligresía, lo cual se comunicará a través de las Redes Sociales de la Hermandad y de los medios de comunicación.