El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora en la provincia el Día Forestal Mundial con alumnos de Primaria de Carrión de Calatrava

|

250321 cr junta




El 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, se conmemora el Día Forestal Mundial, también conocido como Día Internacional de los Bosques, una efeméride que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a celebrar mañana en la provincia de Ciudad Real con alumnos de Educación Primaria de Carrión de Calatrava.

En colaboración con el Ayuntamiento de Carrión y el colegio “Nuestra Señora de la Encarnación”, la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real ha programado varias actividades, como la realización de talleres de concienciación y sensibilización ambiental y de plantación de árboles y demostraciones del personal y de los equipos de prevención y extinción de incendios del Infocam.

Está previsto que participen en torno a sesenta escolares de quinto y sexto curso de Primaria, que se dividirán en grupos para rotar por los distintos talleres. Para adaptar esta celebración al contexto actual con protocolos COVID-19, las actividades se desarrollarán al aire libre en el parque situado entre las calles Goya y Picasso y sin mezclar los grupos de convivencia establecidos dentro del centro, según se indica en el Manual de Medidas preventivas COVID-19 en Centros Educativos públicos de Castilla-La Mancha.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971 el día 21 de marzo como el Día Forestal Mundial o Día del Árbol para llamar la atención sobre la importancia de los árboles y los bosques, que nos proveen de bienes y servicios fundamentales, contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio y protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas y con los antecedentes antes descritos proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles.