El tejido empresarial de Manzanares descubre las ventajas del proyecto SICTED

|

250321 manz sicted




La sala polivalente de la Casa Malpica acogió el martes las dos sesiones de la jornada de sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) que tuvieron que cancelarse el año pasado por la crisis sanitaria.

Organizada por el Ayuntamiento y dirigida al tejido empresarial de la localidad, el objetivo de esta formación era dar a conocer las ventajas de que sus negocios se adhieran al proyecto SICTED para colaborar, de esta forma, a situar Manzanares como un destino turístico de calidad y referencia.“El coste es gratuito para los empresarios, pero es necesario que cumplan una serie de compromisos por su parte”, explica Cristina Sánchez, asesora y formadora de este sistema de calidad.

Los beneficios de sumarse al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino no sólo serán palpables en los propios establecimientos, también en la propia ciudad, ya que sirve para identificar determinados aspectos en los que se puede mejorar.

La encargada de conducir la jornada de sensibilización subraya que la calidad la marca “la satisfacción del turista”, por lo que se antoja necesario “saber qué es lo que perciben de nuestras empresas y destinos”, algo a lo que ayuda este proyecto. Máxime cuando la pandemia ha cambiado tanto el turismo, algo que ha provocado que la estrategia a seguir por los negocios deba ser distinta para atraer a sus potenciales clientes.

Al adherirse a SICTED, se otorga un distintivo con el que ya cuentan alrededor de 6.000 empresas en España. “Les ayudará a diferenciarse, a dar garantías a los turistas y, a la vez, es una forma de colaborar con el Ayuntamiento, con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el país en general”, detalla Sánchez.

Compromiso de calidad turística

El proyecto de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino se ponía en marcha en diciembre del año 2019, cuando la Oficina de Turismo de Manzanares fue distinguida como empresa SICTED. Un diploma con el que la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) reconocían el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares para la mejora continua de la calidad turística española y el esfuerzo realizado para la implantación de este sistema.