'Mientras sigamos vivos', de Jesús Maroto

|

240321 va brotons




La editorial: "Celya", en su Colección General de Vértice nº 189 ha publicado este interesante libro de versos: "Mientras sigamos vivos", de Jesús Maroto, poeta nacido en Villafranca de los Caballeros (Toledo, 1958) y autor de 8 poemarios, que han sido incluidos en diversas antologías. Ha sido antólogo en: "Inmaduros 26-jóvenes poetas de Castilla-La Mancha" y ha participado en iniciativas editoriales como Solano, La Puerta del Sol... También es coordinador de la sección "Fotoversos" en el diario: ABC (Artes y letras de Castilla-La Mancha), en la que incluyó hace años al abajo firmante, Joaquin Brotons Peñasco.


De él escribe Antonio Lázaro en el prólogo: "...Silencio, nostalgia, miedo. Son ejes de este nuevo poemario de Jesús Maroto, el tercero que ve la luz desde que comenzó la pandemia, el primero en que llega cara a cara a entrevistarse con esa versión de Kurtz en lo más hondo de la selva y la negrura de su pesadilla. Miedo más también esperanza", texto que hago mío.


Dicen, que un verso salva un libro, pues aquí, hay muchos versos que salvan este: Mientras sigamos Vivos", de Jesús Maroto, un autor del que alguien ha escrito: "Poeta verdadero, sutil, elocuente y conscientemente consciente. Un regalo cada verso; una liberación purificante. Su palabra una voz delicada, un instante depurador en la vorágine que nos corroe".


www.joaquinbrotons.com