El grupo municipal popular lamenta que el Ayuntamiento de Valdepeñas no hiciera ninguna mención al Día Mundial del Síndrome de Down

|

240321 va pp




El grupo municipal popular ha lamentado en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas no se hiciera ninguna mención ni referencia al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró el pasado domingo 21 de marzo. Según Mario Ruiz, concejal de esta formación política, "el 21 de marzo nos quedó claro que no todas las asociaciones ni todas las personas son iguales para el Ayuntamiento de Valdepeñas".


Y es que, para el PP, "nadie se posicionó a favor ni mencionó a estas personas, lo que ha provocado el efecto contrario a lo que se persigue con este día, hacerlas invisibles, ya que pasó sin pena ni gloria; algo que podría haber ocurrido por el poco interés que despierta la asociación o por la dejadez de la concejala del área".


Así, según Ruiz, "es muy fácil usar la palabra inclusión pero cuando llega la hora de la verdad estamos de domingueo o de tardeo, o simplemente porque es en domingo y cae en fin de semana lo dejamos pasar; y es que está claro que para este Ayuntamiento, cuando se habla de discapacidad e inclusión, sólo existe una asociación".


Además, desde el PP recuerdan que el lema en torno a este día ha sido este año 'Que nada nos separe', pero apuntan a que "parece que este Ayuntamiento ya les había separado de la sociedad, excluyéndolos y no haciéndoles partícipes de ello".