La situación que ha generado la pandemia de coronavirus en el último año está afectando a todo el mundo en mayor o menor medida. Las visitas al psicólogo se han disparado en los últimos meses debido a las preocupaciones derivadas del Covid-19 o a la crisis económica que ha desatado. La sociedad en general está eliminando ese estigma que por tradición existía en relación a la tan temida visita al psicólogo y la gente se está dando cuenta de que necesita ayuda por parte de profesionales.
Profesionales como lo son en el Centro de Psicología Sara Caro Palencia, que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas. Situado en pleno centro de la localidad, en calle Seis de Junio, en un local amplio y luminoso, este nuevo centro está dirigido por la psicóloga sanitaria Sara Caro Palencia que, después de una larga experiencia de más de cinco años prestando sus servicios en otros centros de la comarca, finalmente ha decidido poner en marcha el suyo propio desde donde atender y ayudar a todos aquellos que lo necesiten.
En él ofrece servicios de psicoterapia en general y terapia de pareja, realiza talleres de estimulación cognitiva y está especializada en atención temprana.
A raíz de su propia experiencia profesional, asegura que la pandemia de coronavirus ha hecho que sean muchos los que se están acercando a la consulta de un psicólogo debido a duelos que no se han podido cerrar como es debido, la soledad que está afectando a muchas personas que necesitan un apoyo social, la preocupación por el futuro y el miedo al contagio. Todo ello está generando situaciones de ansiedad entre la población, lo que hace fundamental la intervención de profesionales de la psicología.
La podéis encontrar en calle Seis de Junio, 44 - Entreplanta - Oficina D, de Valdepeñas. Y en los teléfonos 636 82 92 06 ó 926 04 45 26.