Fernando González-Mohíno, del Sistemas Valcom-Valdepeñas Athletics Club, subcampeón de Castilla-La Mancha de 10.000 metros

|

220321 va atletismo




La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, organizó en la mañana del pasado sábado el XII Campeonato Autonómico Absoluto de Fondo en Pista (10.000 metros), que tuvo lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos de la capital provincial.


Fernando González- Mohíno atleta del Sistemas Valcom – Valdepeñas Athletics Club, conquistaba la medalla de plata en el Campeonato Regional de 10.000 metros con una buena marca de 32 minutos y 1 segundo. En esta misma distancia, tomaban parte hasta cuatro atletas del club valdepeñero que ocupaban los siguientes puestos, David de la Cruz, cuarto con 32 minutos y 15 segundos, sexto fue Andrés Morales con 33 minutos y 37 segundos y séptimo Israel Ropero con 34 minutos y 6 segundos. Demostrando que el Sistemas Valcom – Valdepeñas Athletics Club es uno de los dominadores del fondo autonómico.


Dentro de esta jornada se diputaron varias pruebas de fondo donde los atletas del Sistemas Valcom – Valdepeñas Athletics Club, conquistaban los siguientes resultados:


En la prueba de 1.000 metros, José Daniel Jiménez fue octavo con 3 minutos y 1 segundo y Jaime Tofiños octavo con 3 minutos y 2 segundos. En esta distancia pero en féminas, Sara Badillo era primera de su serie con 3 minutos y 24 segundos.


En los 3.000 metros participó Sergio Mendieta, que finalizaba la prueba en noveno puesto con 10 minutos y 16 segundos y Carlos Velasco, que era cuarto en su serie con 10 minutos y 17 segundos.


En los 5.000 metros Marcos Tofiños fue octavo con 17 minutos y 18 segundos, y en chicas, Ana Belén Morales era séptima con 21 minutos y 19 segundos.