viernes, 26 de abril de 2024, 08:58

La hermandad de la Virgen de la Soledad se prepara para vivir una Semana Santa diferente

|

220321 va hermandad soledad




La Hermandad de la Virgen de la Soledad ha organizado una serie de actos para celebrar la Semana Santa 2021, que será de nuevo atípica porque por segundo año consecutivo las hermandades y cofradías no podrán llevar a cabo sus estaciones de penitencia y recorrer las calles de Valdepeñas. De esta forma, del 22 al 26 de marzo celebrarán el tradicional quinario en la Iglesia del Santo Cristo, con el Santo Rosario a las 19:30 horas y la misa a las 20:00 horas, según ha explicado su hermano mayor, Miguel Ángel Chacón.


El besamanos que venían realizando el Viernes de Dolores este año no se realizará y en su lugar la imagen de la Virgen de la Soledad quedará expuesta para su veneración durante todo el día de 9:00 a 21:30 horas.


Además, la hermandad llevará a cabo como novedad un quinario de caridad  para ayudar a los más necesitados, organizado por la vocalía de caridad de la hermandad a través de su bolsa de caridad 'Contigo en la caridad'. Con ella se recogerán alimentos no perecederos y material sanitario y todo ello será entregado al Hogar de Nazaret y a Natividad de María. Se recogerá esta semana antes y después de los cultos a las 19:00 horas y  a las 20:45 horas. Además, colocarán mesas petitorias en la calle que estarán el jueves en Lidl y Mercadona de la Avenida de los Estudiantes y el viernes en Valcentro y en Mercadona de calle Seis de Julio durante toda la mañana. 


Por otro lado, para sustituir la salida de la estación de penitencia de Domingo de Ramos, donde la Hermandad de la Virgen de la Soledad participaba portando la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, este año la imagen quedará expuesta en veneración en la capilla de Fátima de 17:00 a 20:00 horas. Y se hará lo mismo con la imagen de la Virgen de la Soledad en el Sábado Santo. Además, ese día se celebrará un acto piadoso de oración o Diamatris a las 19:00 horas. Para asistir se podrán retirar invitaciones durante el quinario o el viernes de Dolores durante todo el día y los hermanos tendrá preferencia para asistir a este acto.


Por su parte, el Grupo Joven, que celebra su quinto aniversario fundacional, también está llevando a cabo distintas actividades. Su presidenta, Alba Ruiz Rojo, ha recordado que hasta el 6 de abril se puede participar en el concurso provincial de fotografía 'Dejad que los jóvenes se acerquen a mí'. Los trabajos deberán recoger la vida participativa de los jóvenes en la iglesia. 


Además, el día 23 de marzo se celebrará una conferencia a las 21:00 horas en la iglesia del Santo Cristo a cargo de Francisco Fernández Fernández, que hablará sobre el papel de los jóvenes en las cofradías de Valdepeñas a lo largo del siglo XX.