Disputado empate sin goles

|

220321 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XVIII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 21 de marzo en el Campo Municipal de Fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
MORA C.F. – 0


Crónica:

Doble jornada consecutiva del conjunto valdepeñero en casa. Esta vez, el rival, líder de la categoría en nuestro grupo, marcaba la importancia del duelo. Finalmente, ambos equipos compitieron bien, tuvieron sus ocasiones, pero finalmente las defensas se impusieron a los ataques y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto.


El partido comenzó con tímidas llegadas por parte de ambos equipos, pero sin encontrar profundidad en el área. La primera ocasión clara la tuvieron los locales en los pies de Tole que chutaba cruzado obligando a Avendaño a una gran estirada.


La respuesta visitante, unos minutos después, llego tras gran jugada de Oscar que avanza y cede para Cristian que chuta, de primeras, muy cerca del palo derecho. Y, de nuevo, iba a pisar Cristian área contraria, pero su pase se paseaba por la frontal sin encontrar rematador.


De nuevo, a balón parado, tras un rechace, le iba a caer el balón a Samuel Rojas que chutaba mandando el balón cerca de la escuadra de Avendaño. Respondían los visitantes con otra internada de Oscar que cede para Álvaro que chuta fuera pegado al palo izquierdo. Y, de nuevo, respondíamos con una pared entre Gustavo y Tole, que acaba con remate cruzado, demasiado mordido, del propio Tole.


Tras un choque entre un jugador visitante y Juanan, que mandaba a nuestro jugador al Hospital a recibir unos puntos, de los que no suman para la clasificación, el partido se enfrió y ambos equipos se dedicaron a colgar balones que no resultaban en peligro para las defensas.


Martínez iba a probar con un chut lejano tras rechace, por parte visitante, pero se le marchaba el balón a las nubes. Aranda probaba con una falta directa que buscaba la escuadra, pero no encontró portería. Tampoco encontraría el arco otro balón suelto, dentro del área, para los visitantes, que Cristian mandaba cruzada muy arriba.


Así se marcharían ambos equipos a vestuarios con marcador igualado, sin goles y pocas ocasiones entre los tres palos.


En la reanudación salían con fuerza los jugadores del equipo visitante. Javi Vela pisa área, desde la izquierda, pero le saca bien la defensa por bajo. Y el primer chut local llegaría en los pies de Aranda que chutaba de espaldas un balón llovido fuera del área. Fácil para el guardameta.


Estaba muy activo el capitán del equipo del Mora, quien iba a tener un par de diagonales peligrosas. La primera con chut que se le marcha desviado; la segunda, quedándose sin campo cuando llegaba a línea de fondo. También Cristian probaba, de falta directa, con un chut potente por bajo que repelía la barrera. Y Gonzalo Diaz chutaba desde fuera del área. Fácil para Roberto.


En un saque de esquina iba a llegar otro remate de los visitantes. Esta vez era Gonzalo Guijarro quien cabeceaba por encima de la portería. Y la respuesta la tenían los blancos en los pies de Gustavo que se iba en velocidad de los defensores y chutaba ajustado al primer palo, pero se le marchaba rozando la red. También en jugada de estrategia íbamos a probar fortuna. Cuelga Tole, peina Aranda y no llega por poco Fran Marín al remate al segundo palo.


Pasaban los minutos y ambos equipos probaban con balones colgados, fáciles para la defensa que despejaba de cara. Gustavo iba a disponer de mas huecos y sus jugadas en área generaban peligro, pero faltaba el ultimo remate. Los visitantes llegaban a la contra con una jugada que acababa con el chut potente de Granados a la izquierda de la portería.