Remontada de coraje y lucha

|

210321 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XVIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 20 de marzo en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Barba 80’; Jose Mari 84’, 91’ y David García 96’)
HELLÍN C.F. – 2 (Fernando -p.p.- 70’ y Sergio 73’)


Crónica:

Importante y enorme victoria del conjunto valdepeñero, que tiene ya virtualmente la salvación en su mano, que le permite soñar con el premio de jugar la segunda fase en el grupo por el ascenso. Antes del encuentro, se guardaba un minuto de silencio en memoria del abuelo de nuestro jugador, Ismael Sagra, además de por todos los fallecidos por el COVID durante este año de pandemia que se cumple.


El partido comenzaba con los primeros acercamientos del club visitante. Dos chuts de Basir que no generaban peligro. Los locales entraban bien por ambas bandas y las primeras opciones estaban en los cabezazos de Sergio y David Feter, que no encontraban portería.


En otra jugada por derecha, construida entre Nico y Omar, llegaría un doble remate de David Feter que se encontraba primero con la defensa, para rematar después por encima del arco de Rafa. Los visitantes llegaban en una contra que Juanki mandaba muy alta.


En otro centro visitante llegaba la primera ocasión para Sergio, que seria uno de los jugadores mas activos en su equipo. Y la respuesta llegaba en un centro de Fernando desde la izquierda que Omar remataba fuera, muy cerca del palo corto.


Tras varios minutos con jugadas a balón parado en ambos bandos, llegaría un remate a puerta de Omar, que se encontraba con el cuerpo de un defensor. Los visitantes probaban con un chut lejano, de falta, de Sergio, que se marchaba a la derecha de la meta de Alberto.


Así mandaba el arbitro a ambos equipos a vestuarios, sin goles. Pero la segunda parte iba a ser mucho mas movida en goles y pelea por ambos equipos.


En la reanudación ambos equipos tenían las primeras llegadas. Ángel, recién incorporado, buscaba huecos por banda derecha, sin encontrar asociación en ataque. Mientras, los visitantes buscaban a Sergio, que chutaba cruzado, cerca del palo largo.


Por la derecha iba a llegar, de nuevo el conjunto blanco, mediante Ángel, que ponía un balón al área para el remate de David Feter, que se marchaba pegado al palo por milímetros. Los visitantes tenían la primera ocasión clara en una falta que bota Sergio para Basir, quien remataba por encima de la portería.


Tras una doble llegada local, sin remate, iba a llegar la ocasión mas clara visitante en un chut de Alejandro que se estrellaba en el larguero y cuyo rechace cabeceaba Kike a las manos de Alberto. Y la replica en la otra portería la ponía David Feter, que recogía un buen servicio desde Ángel, desde la derecha, para estrellar, también, el balón en la madera.


En un despiste atrás, con recuperación visitante, Alberto tiene que estar muy atento para detener por dos veces los remates de los jugadores del Hellín. Y seguían los visitantes buscando portería con llegadas con peligro. Finalmente, en un córner, el balón da en varios jugadores y finalmente es Fernando quien acaba desviando hacia su propia portería. 0-1, min. 70.


Y, sin tiempo para reaccionar, llegaba otra perdida atrás que ocasionaba que Sergio controlara con espacio y chutara con precisión haciendo un golazo por la escuadra. 0-2, min. 73.


Los locales no se vinieron abajo, a pesar de que el partido se volvería mas marrullero en estos minutos. Tras varias llegadas por parte de ambos equipos, sin peligro, acortábamos distancia en el rechace de un córner, que recogía Barba y chutaba potente, desde fuera del área, superando por bajo a Rafa. 1-2, min. 80.


El gol daba alas al conjunto vinatero, que se fue claramente a por el partido en los últimos minutos. Tras varias llegadas, salvadas por la defensa, finalmente un balón superaba a la zaga hellinense para que Jose Mari controlara frente a Rafa y lo fusilara por alto. 2-2, min. 84.


Los blancos seguían volcados sobre la portería de Rafa, que recibía una falta en ataque y tenia que ser sustituido por lesión. Hugo entraba en sustitución de su compañero, para salvar en un par de acciones con Ángel, pero nada pudo hacer para llegar a un centro desde la derecha para Jose Mari que cabeceaba pegado al palo. 3-2, min. 91.


Los visitantes intentaron estirar líneas con llegadas por banda en busca de la igualada final, pero las contras valdepeñeras generaban peligro y en una jugada con varios remates salvados por la defensa y el portero, finalmente David García conseguía marcar para la sentencia final. 4-2, min. 96.


Así llegábamos a la conclusión del encuentro, con tangana incluida, alguna agresión, varios expulsados y mucha tensión. Esto deja al Hellín C.F. en el 10º puesto con 9 puntos en 16 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas mantiene la 2ª posición con 31 puntos en 15 partidos y el próximo sábado, a las 18:15, visitamos a la E.F.B. La Roda que es 8º clasificado con 17 puntos en 15 partidos.


Arbitro: Sr. Jose Ramón Yebenes Canuto.


C.D. Valdepeñas: Alberto, Sergio(71’), David F.(22’), Javi García, Fernando, Sagra(45’), Edu Fernández, David Feter, David García, Nico(45’) y Omar(45’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Barba(22’), Cristian, Álvaro Luna(45’), Carmelo(71’), Ángel(45’) y Jose Mari(45’).


Hellín C.F.: Rafa(88’), Kelvin(63’), Jorge, Adrián, Maikel, Javi Rubio, Basir, Kike, Alejandro, Sergio(82’) y Juanki(63’).
Suplentes: Hugo(88’), Juanjo(63’), Moha, Raúl, Ismael(82’), Vizcaino y Mario(63’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Fernando -72’- por parte de los locales. La vieron Sergio -22’-, Jorge -63’-, Basir -72’-, Alejandro -72’-, Adrián -73’- y Rafa -82’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Fernando -T.P.- por parte de los locales. La vieron Adrián -T.P-, Basir -T.P.- y Juanjo -T.P.- por parte de los visitantes.