El Viña Albali Valdepeñas, cerca de puntuar en Palma

|

200321 va futol sala




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 20/03/2021


Fotos| Palma Futsal


El Viña Albali Valdepeñas visitaba Son Moix para medirse a Palma Futsal. Los hombres de David Ramos se presentaban en la isla con la intención de mejorar sus números a domicilio.


Comenzaba el encuentro con Coro, Xavi Cols, Sergio González, Chino y Cainan por parte visitante. Un encuentro cuyas primeras ocasiones fueron para los locales. Vilela y Joao Batista pudieron poner por delante a los suyos, pero Coro despejaba ambos remates a saque de esquina.


La primera de los valdepeñeros fue para Cainan. Su disparo se marchaba ligeramente desviado. Acto seguido, Carlos Barrón rechazaba el tiro de Nano tras jugada de estrategia.


En el minuto 8, Matheus Preá recibía, se giraba, chutaba y obligaba a intervenir al portero de Palma Futsal. También hacía lo propio Coro después del lanzamiento de Joan Batista. Así entrábamos en el ecuador de esta primera parte.


Los dos equipos buscaban el primer tanto. Sin embargo, Carlos Barrón y Coro se mostraban infranqueables. Tanto es así que hasta el último minuto de esta primera mitad no se movería el marcador.


Tomaz recogía el rechace de una falta para adelantar a Palma Futsal. Los de Antonio Vadillo abrían la lata en los compases finales del primer período. Con el 1-0 en el electrónico alcanzábamos el paso por vestuarios.


Tras el descanso, Cainan probaba fortuna y a punto estaba de hacer el gol del empate. En la otra portería, Coro evitaba el segundo tanto local.


Ya en el 27’, Álex García no conectaba un envío de Catela. Dos minutos después, el poste impedía el gol de Higor. Las ocasiones se sucedían, aunque el 1-0 continuaba en el marcador.


El Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta en el minuto 30. Vilela y Nunes lo intentaban, pero Coro y el palo desbarataban el peligro. De este modo nos metíamos en los últimos cinco minutos de encuentro.


En el minuto 37, Matheus Preá remataba y entre Carlos Barrón y el larguero impedían las tablas. Poco después, Palma Futsal realizaba la quinta infracción.


En el último minuto, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador, pero con el 1-0 llegaba el final de un partido en el que el Viña Albali Valdepeñas estuvo muy cerca de puntuar en Son Moix.