¿Veremos la nieve este fin de semana en Valdepeñas?

|

190321 va tiempo




Viernes 19 de Marzo, tras un inicio de semana muy tranquilo, la masa polar llega a la península dejando temperaturas frías. Amaneceremos con el cielo casi despejado y una temperatura de 0 grados. Con el avance del día, irán apareciendo las nubes e irá cubriéndose el cielo. Hasta las 20h más o menos, que nos pasará un frente el cual dejará 2-3 litros. El paso del mismo coincidirá con un desplome del termómetro, que tras unos 12 grados de máxima que alcanzaremos en el mediodía, bajará rápidamente.  Aquí es donde está la posibilidad de ver algún copo,  a partir de las 22h todo lo que caiga podrá ser en forma de nieve o aguanieve. El inconveniente es la precipitación, que muchos modelos meteorológicos no la esperan para esas horas, ahí está la incertidumbre. Yo daría un 60% de posibilidades de ver algún copo en la madrugada del sábado. En cualquier caso si caen serían cuatro. En este mapa vemos la temperatura a 850hPa (unos 1500m) que tendremos en los momentos de más posibilidad de ver nieve.


El sábado amaneceremos con 0 grados tras una noche gélida. Las precipitaciones desaparecerán y solo quedarán algunas nubes pasajeras recorriendo el cielo. La temperatura máxima será de 11 grados. Destacará el viento que se notará con rachas de 40 km/h, dejando una sensación térmica muy baja.


Por último el domingo será un día soleado sin riesgo de lluvia y casi sin nubes en el cielo, eso sí el abrigo en la mañana habrá que sacarlo ya que amaneceremos con un grado bajo cero, con la salida del sol, la temperatura ascenderá dejando una máxima de 14 grados. El viento amainará.


Todo el seguimiento y última hora de lo que ocurrirá en mi Twitter: @ValTiempo.


PLAZA ESPAu00d1A 15