Un equipo del IES Gregorio Prieto será finalista nacional en el Telerreto de Innovación y Creatividad de la Fundación Princesa de Girona

|

190321 VA IES 1




La Fundación Princesa de Girona, con la finalidad de fomentar la competencia emprendedora, ha lanzado un telereto de innovación y creatividad para el alumnado de Castilla-La Mancha.


Durante cuatro semanas, estudiantes de nuestra región han trabajado en equipo de forma virtual para encontrar soluciones disruptivas y originales al siguiente Telereto: «Nueva visión y misión empresarial: creatividad, proactividad y anticipación».


En este proceso, han estado guiados por el emprendedor Xavier Verdaguer, adoptando metodologías que usan las start-ups de éxito, que han fomentado su imaginación y sus capacidades.


El pasado miércoles 17 de marzo, en un acto celebrado en la Real Fundación de Toledo, y en presencia de su Majestad la Reina, la Vicepresidenta Tercera Nadia Calviño y el Presidente de Castilla La Mancha Emiliano Page, cuatro equipos de alumnos/as de nuestra región, defendieron sus innovadoras propuestas (obtenidas a través del método Lombard).


Uno de los equipos que han superado la fase autonómica y que, por lo tanto, pasan a la final nacional, ha sido el formado por un grupo de alumnos de 1º curso del ciclo formativo de grado superior «Administración y Finanzas» del IES Gregorio Prieto.


La creatividad y la participación forman parte de la formación de los estudiantes, y poder presentar su idea de negocio ante estas personalidades ha sido de gran ayuda para su desarrollo académico y personal


VÍDEO DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=vPP6SyDNvvQ


190321 VA IES 2