Alrededor de 650 personas retoman la actividad gracias a las escuelas deportivas municipales

|

180321 manz deporte




Una vez que la situación sanitaria lo ha permitido, las escuelas deportivas municipales han retomado su actividad. Desde el pasado lunes, unas 650 personas han vuelto a hacer deporte gracias a las diferentes modalidades deportivas ofertadas por el Área de Deportes.

Las escuelas deportivas municipales se han puesto en marcha progresivamente durante los últimos días cumpliendo con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y extremando las precauciones. Ha sido la gran noticia de la semana para el Área de Deportes y para las personas inscritas, que regresaron a las diferentes instalaciones donde tienen lugar con una sonrisa y con muchas ganas de retomar su actividad deportiva.

En deportes individuales, atletismo, tenis, gimnasia rítmica y la escuela predeportiva son las escuelas deportivas infantiles que han iniciado su actividad. A ellas se le suman las de deportes colectivos: fútbol, baloncesto, fútbol sala y balonmano. Todas ellas se desarrollarán en la pista de atletismo, el frontón, el pabellón 'Antonio Caba', las pistas de tenis, el campo 'José Camacho', el polideportivo y el pabellón del Nuevo Manzanares.

En el caso de las escuelas deportivas para adultos y Segunda Juventud, las que han comenzado son las de tenis, pádel, pilates, ciclo indoor, zumba, mantenimiento físico, fisioterapia e iniciación al running, que tendrán lugar en el pabellón ferial, el IES 'Azuer', el frontón, la pista de atletismo y el pabellón 'Antonio Caba'.

“Las escuelas cuentan con más de 400 niños, más de 200 adultos y casi 50 personas de Segunda Juventud inscritas”, informa Manuel José Palacios, concejal de Deportes. “Esto da una buena muestra de la relevancia que tiene el deporte en Manzanares”.

Todavía es posible inscribirse en algunas escuelas deportivas, ya que disponen de plazas libres.Las personas interesadas en ellas en deben ponerse en contacto con el Área de Deportes.

Una vez concluya la temporada actual de las escuelas deportivas, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento trabaja para que la actividad no se detenga en verano,”como ya sucedió el año pasado”, y para que las escuelas deportivas regresen en septiembre u octubre “con la mayor normalidad posible”, apunta el edil.