Tres vinos de Félix Solís Avantis reconocidos como los mejores de las DO Rueda, Ribera del Duero y Toro

|

180321 va felix solis




El certamen internacional ´Mundus Vini´ ha reconocido a dos vinos de Félix Solís Avantis como los mejores de la Denominación de Origen de Rueda, y Toro. El prestigioso concurso alemán, uno de los de mayor reconocimiento mundial en el sector vinícola, ha galardonado en su cata anual de primavera con sendas medallas de oro a dos vinos de Pagos del Rey, una de las insignias del grupo. Los dos han recibido el máximo galardón en sus respectivas denominaciones de Origen: Blume Viura Verdejo 2020, reconocido como «Best of Show Rueda», y Sentero Expresión 2018, nombrado “Best of Show Toro”. El certamen ha concedido al grupo bodeguero español un total de 21 medallas de oro, entre las que se incluyen estos dos vinos, y 18 de plata.

 

Adicionalmente, Condado de Oriza Roble 2019 ha sido seleccionado como “Ribera del Duero of the Year” en el concurso CWSA (China Wine & Spirits Awards), el cual también ha recibido la calificación de Doble Oro. En este concurso, especialmente relevante para todo el continente asiático, también se ha premiado a diversos vinos del grupo con 11 medallas ´Best Value Results 2021´.  Entre ellos también se ha concedido la mención especial Double Gold a The Guv´nor Tinto. Se trata de un vino tipo “blend”, donde se combinan variedades de uva de distintas zonas geográficas y que está triunfado entre el público ‘millennial’ de España, Reino Unido, Alemania, Holanda. Este público joven supone el 42% de los consumidores de vino y es uno de los grandes focos en Europa de Félix Solís, cuyos galardonados productos responden a las demandas de esta generación que pide vinos distintos, con sabores y experiencias únicas.

 

También en el mercado asiático, el certamen japonés, ‘Sakura Awards’, de gran trascendencia internacional y con un especial foco al papel de la mujer en el sector ha premiado a los caldos del Félix Solís Avantis con 9 medallas de oro y dos de plata.

 

Estos reconocimientos se suman a los obtenidos como Mejor productor español de vino en la edición 2020 en el International Wine Challenge (AWC Vienna), o el Berliner Wein Trophy, que muestran que las bodegas son capaces de superar las expectativas de los jurados internaciones cada año, con criterios como la calidad del trabajo, la selección y geografía donde se produce la uva o la innovación del sector vitivinícola.