Once servicios turísticos de Valdepeñas logran o renuevan el certificado de calidad turística SICTED

|

160321 va sicted




Valdepeñas sigue apostando por mantenerse como destino turístico de calidad, avalado con un sello de garantía. Por ese motivo hoy se ha hecho entrega a 11 establecimientos y entidades de la localidad de los distintivos de calidad del Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que otorga la Secretaría de Estado de Turismo junto a otros organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Concretamente se ha renovado a seis establecimientos este certificado de calidad y cinco de ellos han recibido el certificado del ciclo número 4, por lo que son ya 32 los establecimientos y servicios de Valdepeñas adheridos a este certificado desde que el Consistorio comenzó a implantarlo en la localidad en el año 2013.


Durante la entrega de estos certificados de calidad la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, destacaba la importancia de los beneficios del SICTED para los establecimientos adheridos, para el turismo y para el propio destino. “Nos hace ser más competitivos en cuanto al resto de destinos, también hace que fidelicemos al turismo al convertirnos en un destino de calidad y, lógicamente, la mejora de la satisfacción al cliente, que será una de las más importantes porque al final lo que queremos es conseguir que nuestros clientes salgan satisfechos con el servicio o el producto que le hemos ofrecido”, manifestaba.


Además, Irla ha recordado que hace unas semanas se entregaban a 23 establecimientos de Valdepeñas el distintivo del SICTED ‘Preparados para el Covid’, un certificado especial ‘anti-covid’ que evalúa a los servicios dedicados al turismo a través de un manual de buenas prácticas para la reducción de riesgo de contagio por el Covid-19 en el sector.


También animaba a empresas de la localidad a incorporarse al SICTED solicitando información en la Oficina de Turismo, ya que se trata de un certificado sin coste y que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se presta una asistencia técnica gratuita.


En esta ocasión los establecimientos que han recibido el certificado del ciclo número 4 fueron el Restaurante San Antonio, Uniqo Man, Vinícola de Valdepeñas, 11 Ánforas y el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’. Por otro lado renovaron su certificado de calidad las Bodegas Navarro López, la Fundación Museo del Vino, el Hotel Veracruz Plaza & Spa, la Bodega de Las Estrellas, La Fonda de Alberto y la Oficina de Turismo de Valdepeñas.