'Chino': "En las Copas de España ya hemos visto que cualquier partido puede ser igualado así que vamos con muchas ganas de poder dar la sorpresa"

|

120321 va chino 4

FOTO: ACP-FSV



Acaba de aterrizar después de conseguir la clasificación de la Selección Española para el Europeo de 2022, donde ha tenido un papel protagonista, y en Liga va tercero en el ránking de pichichis con 15 tantos. Natural de Albacete, llegó a finales de 2018 al Viña Albali Valdepeñas, donde pronto se convirtió en uno de los jugadores más aclamados por la afición gracias a sus famosos 'chinazos'. Hablamos de Javier García Moreno, más conocido por todos como 'Chino'.


Lo primero es darte la enhorabuena por la clasificación de la Selección Española y por tus dos goles contra Eslovenia. ¿Cómo ha sido la experiencia?


Muy positiva. Muy contento y feliz por la clasificación y por aportar dos goles contra Eslovenia, que era el partido más complicado a priori. Estar con la Selección es una experiencia inolvidable y ojalá pueda seguir yendo mucho más tiempo.


El martes se celebró el sorteo de la Copa de España. ¿Qué te parece vuestro rival, el Jimbee Cartagena?


La clasificación lo dice. Al final han quedado en primera posición en la Liga regular, en la primera vuelta. Va a ser un partido súper complicado, tienen un equipazo pero en las Copas de España en años anteriores ya hemos visto que cualquier partido puede ser igualado, así que vamos con muchas ganas de poder dar la sorpresa.


¿Qué significa para vosotros estar por segundo año consecutivo en esta competición?


Era un objetivo del club marcado a principio de temporada estar en Copa y en play off. Se hizo una plantilla para eso y al final estamos cumpliendo los objetivos en una Liga súper igualada en la que ya hemos visto que todos los equipos se han reforzado súper bien y nosotros pasito a pasito estamos cumpliendo los objetivos.


¿Cómo estás viendo al equipo en los últimos partidos?


Hemos tenido alguna racha un poco mala pero al final creo que todo es por la igualdad que hay en la competición. Está claro que todos los partidos son muy complicados y que cualquier equipo te puede ganar. Nosotros estamos haciendo las cosas bien para poder coger ahora un buen ritmo y llegar a la Copa de España en un nivel óptimo.


En el último partido que se celebró en el Virgen de la Cabeza ya pudísteis notar el calor de vuestra afición. Imagino que se echaría de menos a la Marea Azulona...


Sí, está claro que para nosotros la afición es un plus más. Vinieron 300 personas y parecía que había 2.000 así que para nosotros es un jugador más y estamos encantados de que puedan venir. Ojalá dentro de poco pueda estar lleno otra vez el Virgen de la Cabeza.


¿Cómo te encuentras físicamente?


Ahora un poco cansado con el tema de la Selección y los viajes largos. Pero estoy con confianz, en un momento de forma bueno y con un buen ritmo en la competición así que espero poder ayudar al equipo en todo lo posible.


El domingo jugáis contra Barça. En la primera vuelta conseguisteis un empate. ¿Ves posible traeros los tres puntos?


Estamos convencidos de que a un partido podemos ganar a cualquiera. Vamos con la idea clara de hacer un buen partido, de competir y, por qué no, de poder sacar un resultado positivo de allí.


¿Qué hay de cierto en los rumores que te sitúan fuera del Viña Albali Valdepeñas para la próxima temporada?


No voy a hablar de mi futuro pero al final, cuando las cosas las haces bien y el equipo consigue sus objetivos, es normal que otros equipos se interesen y tanto a mí como a otros compañeros seguro que les llegarán ofertas. Cuando llegue el momento veremos qué pasa y ya está.


¿Un deseo para este año?


Jugar el Mundial.


EL LADO MÁS PERSONAL DE 'CHINO'


Cuando eras pequeño ¿qué querías ser de mayor?


Lo que soy ahora, ser jugador profesional. Ese era mi sueño.


¿Cómo te ves de aquí a unos años?


Todavía me veo con mucha energía pero todavía me quedan bastantes años por delante jugando al máximo nivel y creo que jugaré al fútbol sala mucho más tiempo.


Aparte del fútbol sala, ¿qué deportes son tus favoritos?


Me gusta bastante el pádel.


¿Qué echas de menos de vivir lejos de tu tierra?


A mis amigos, mi familia y el entorno de mi ciudad.


¿Qué te hace feliz?


Estar con mi hijo sobre todo.


¿Cuál es tu mayor miedo?


No tengo miedo a nada. Soy una persona que tira p'alante y da igual las consecuencias que pueda tener.


¿A qué te dedicarías en  un año sabático?


A disfrutar de mi hijo y a viajar.


Si fueras un animal, ¿cuál serías?


Un escorpión, como mi signo del zodíaco, Escorpio.


No podrías vivir sin...


Sin mi hijo.


¿Cuál es tu momento favorito del día?


Por la noche cuando llego a casa, me relajo y me pongo una peli o estoy en la cama tranquilamente.