María Victoria Arenas Vela, homenajeada por la UNED como Mujer Universitaria con motivo del Día Internacional de la Mujer

|

110321 va uned mujer 1




El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha rendido homenaje este jueves a la Mujer Universitaria con motivo del Día Internacional de la Mujer. Reconocimiento que este año ha recaído en María Victoria Arenas Vela, que cursó el Grado de Estudios Ingleses y que continúa haciendo lo propio con Lenguas Hispánicas. 


Con este acto la UNED pretende "poner en valor el papel de la mujer universitaria, contar historias de vida como la de María Victoria y homenajear a mujeres que a pesar de las adversidades consiguen sus retos y sacar sus carreras adelante", según ha explicado María del Carmen Ramírez, coordinadora de Extensión Universitaria.


Para la homenajeada este reconocimiento ha sido "inesperado" ya que "lo que yo hago es algo que hacen muchas otras mujeres, lidiar con cargas familiares, trabajo, la que busca trabajo porque está en el paro y mil circunstancias personales". Arenas Vela tardó diez años en conseguir el Grado de Estudios Ingleses, por lo que señala que "da igual el tiempo que se tarde, sólo es adaptarlo a tu realidad y estudiar algo que en su tiempo no pudiste". En su caso confiesa que conseguir sacar adelante estos estudios le conllevó "muchísimo esfuerzo y momentos de desánimo en los que te apoyas en quienes tienes a tu alrededor y en momentos de flaqueza siempre he tenido a mi lado a alguien que me ha apoyado y me ha animado".


Este acto ha sido el primero para Eulalia Medina como nueva secretaria del Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas.


110321 va uned mujer 2