Conferencia telemática sobre la mujer con discapacidad, organizada por Fundación AFIM junto a Uned Ciudad Real

|

110321 va afim




Fundación AFIM Valdepeñas, en colaboración con el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, organiza para este martes, 16 de marzo a las 18 horas, la conferencia “La mujer con discapacidad clave para una sociedad inclusiva y sostenible”, a cargo de Cristina Gómez Palomo, presidenta del CERMI CLM, y Natalia Simón Medina, miembro de la Comisión de la Mujer de dicha entidad.

“La mujer con discapacidad clave para una sociedad inclusiva y sostenible” refleja la realidad de las mujeres con discapacidad, que hoy en día sigue teniendo muchos aspectos susceptibles de mejora y que demanda un equilibrio real entre la participación de la mujer tanto en el ámbito público como privado. Este cambio ha de iniciarse a través de la concienciación individual y social y de una educación que refuerce el concepto de igualdad entre mujeres y hombres.

El principal objetivo de la Comisión de la Mujer del CERMI CLM es visibilizar el colectivo de mujeres y niñas con discapacidad e incidir políticamente en pro de una igualdad real que elimine definitivamente la desigualdad que aún sigue existiendo en nuestra sociedad en términos de género y discapacidad.

La presentación estará a cargo de Virginia Espinosa Gallego, responsable de Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad) en Valdepeñas.

La conferencia se va a realizar con asistencia online en diferido, por lo que no requiere desplazarse al Centro Asociado de la UNED, aunque para participar es necesario realizar la matrícula gratuita a través de la página web del Centro Asociado de UNED Ciudad Real.