jueves, 28 de marzo de 2024, 22:39

IU reivindica un año más la igualdad real con motivo del Día Internacional de la Mujer

|

080321 va iu 2




Izquierda Unida Valdepeñas ha conmemorado el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto en su sede reivindicando un año más la igualdad real. "Un año más estamos aquí como siempre ha estado IU, seguimos concienciadas y somos más conscientes que nunca y no vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a consentir que nadie ponga su mensaje negacionista ante situaciones reales que nos encontramos en el trabajo, en la calle, en el día a día", según ha indicado Juana Caro, portavoz del grupo municipal de IU.


Así, IU ha lamentado que este año no haya sido posible aprobar una moción conjunta en torno al 8-M en el Ayuntamiento de Valdepeñas. "Hemos visto que para enfrentarse a políticas de carajillo no todo el mundo sirve", según Caro.


En su manifiesto, IU ha recordado el impacto que la pandemia ha tenido entre las mujeres. "Llevamos un año sosteniendo un día a día lleno de urgencias, hemos estado en desahucios, apoyando los servicios públicos; este 8-M salimos a conmemorar nuestra fuerza, nuestra lucha y nuestras alianzas porque la nueva normalidad debe ser un mundo nuevo donde la producción y la reproducción estén al servicio de las personas y del planeta", han señalado.


Igualmente, han revindicado la universalización de los cuidados para que no sigan recayendo siempre en las mujeres, así como lo público y lo común, y han pedido que se incorpore la perspectiva de género en todos los planes de reconstrucción. También han reivindicado que la salud no sea una mercancía y han criticado el mensaje de la derecha y de la extrema derecha, al tiempo que han defendido los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a nivel global, defendiendo el aborto libre y una educación sexual en las aulas, situándose en contra de los vientres de alquiler y de la mercantilización de los cuerpos.


080321 va iu 1