La Escuela Infantil Municipal de Cachiporro de Valdepeñas hace público el periodo de reserva de plazas

|

080321 va cai




El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicos los periodos de renovación de matrículas y solicitud de plazas para la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro, que se abrirán el día 1 de abril.


El Consistorio cuenta con 128 plazas en este centro que abrirá la reserva de plazas para la renovación de matrícula del 1 al 10 de abril. El día 19 se publicará el número de vacantes y se abrirá el plazo de solicitudes de nuevo ingreso del 29 de mayo al 18 de junio, que serán baremadas y cuya lista provisional se publicará el 10 de junio. Por último, la lista definitiva quedará conformada el 30 de julio y la formalización de la matrícula se podrá realizar del 1 al 15 de julio.


En cuanto a las solicitudes, podrán solicitar la admisión en la Escuela Infantil las familias o responsables legales de los niños y niñas residentes en esta localidad, que hayan nacido del 1 de enero de 2019 al 10 de mayo de 2021.


Para valorar la situación de cada familia se tendrán en cuenta su situación económica, si existe alguna enfermedad crónica grave o discapacidad de alguno de los progenitores que interfiera en la adecuada atención al niño o niña y/o le impida integrarse laboralmente, si es una familia monoparental, si el progenitor vive en la unidad familiar de origen, si el niño o niña procede de familia numerosa o de parto múltiple, así como la jornada laboral de los progenitores.


Las solicitudes se pueden obtener a través de la página web municipal www.valdepenas.es, en el apartado ‘Sede Electrónica’> ‘Trámites’> ‘Educación’> ‘Gestión de solicitudes para la Escuela Infantil’. Su tramitación se podrá realizar en línea, así como de manera presencial en el Ayuntamiento de Valdepeñas.