viernes, 26 de abril de 2024, 14:15

Valdepeñas conmemora el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los Premios Mujer 2021

|

080321 va dia de la mujer




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha conmemorado este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Con un sencillo acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, se han entregado los reconocimientos 'Mujer 2021' y se ha dado lectura al manifiesto con motivo de este día. En él, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la importancia de que el 8-M siga existiendo. "Reivindiquemos el 8 de marzo pero también el 9, el 10, el 11... Sigue siendo necesario porque hay mujeres que realizando los mismos trabajos y horarios que un hombre ganan un 30% menos y las mujeres siguen siendo agredidas por mor de la fuerza física de un hombre mientras que la sociedad parece que asume eso como si fuera de toda la vida y tuviera que ser así, por lo que tenemos que seguir en alerta", ha indicado.


Igualmente, ha querido hacer un llamamiento a padres y docentes señalando que "a las generaciones que vienen o se les inocula desde la niñez lo que está bien y lo que no, por mucho que bien lo vean en su casa, o la próxima generación tendrá que seguir lamentando y guardando minutos de silencio por las que se fueron a manos de la intrasigencia, la ignorancia, la violencia y la esclavitud machista".


Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, también ha coincidido en lo necesario que sigue siendo conmemorar este día, aunque este año no se haya podido celebrar en las calles. Y es que, ha apuntado que, por ejemplo, 7 de cada 10 personas que han perdido su empleo debido a la pandemia son mujeres. 


Durante el acto se ha hecho entrega de los reconocimientos Mujer 2021, otorgados por el Consejo Local de la Mujer, con los que se pretende visibilizar a las mujeres valdepeñeras en diferentes ámbitos. Así, en el ámbito del servicio desinteresado a la comunidad, se ha reconocido la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.


En el ámbito de lo social, la homenajeada ha sido María Luisa Villafranca, presidenta de Rosae, quien ha asegurado ser un día muy importante para ella y ha indicado que este premio es fruto de su trabajo por Rosae y por todas las mujeres con cáncer de mama.


También se ha reconocido a Gloria Bravo en el ámbito empresarial, quien ha señalado que "hay que seguir luchando por visibilizar a la mujer; yo no he tenido ningún problema pero otras sí y ojalá en un futuro no se tenga que celebrar porque significaría que habrá una igualdad real".


Por último, en el ámbito cultural, el reconocimiento ha recaído en Agripina Carretero, quien ha indicado que "mujeres maravillosas hay en todas partes pero hoy también es un día de lucha interna porque somos capaces de hacer lo que queramos pero muchas veces somos nosotras mismas las que nos frenamos".