viernes, 19 de abril de 2024, 03:59

Cruz Roja en Valdepeñas promueve valores de igualdad en el contexto del 8 de marzo

|

070321 va cruz roja




Los niños y niñas participantes en el programa ‘Infancia en dificultad social´ de Cruz Roja Española en Valdepeñas se suman a los actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer, en respuesta a la actividad propuesta por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional.


El objetivo propuesto por la Consejería, y abordado con entusiamo por los y las menores, es aumentar la visibilización y el reconocimiento histórico de las mujeres castellano-manchegas y sus aportaciones, contribuyendo así a ampliar la diversidad de modelos de referencia para los y las jóvenes.


Tras una labor de investigación y aprendizaje, estos menores, de entre 6 y 14 años, han elaborado un mural que ha quedado expuesto en el área de Formación de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas. Dicho mural se dedica a tres mujeres valdepeñeras: La Galana como personaje histórico insoslayable, y Rosa Peñasco e Inés Ibáñez como mujeres contemporáneas. Junto a ellas, también se cuenta la historia de Elisa Cendrero,  mujer contemporánea de Ciudad Real. Con ello se persigue poner de relieve sus nombres y logros, así como sus aportaciones a la sociedad en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.