jueves, 25 de abril de 2024, 01:22

El doblete de 'Chino', del Viña Albali Valdepeñas, le da la victoria a España

|

070321 va chino




El ala albaceteño del Viña Albali Valdepeñas, Javier García Moreno 'Chino', lo ha vuelto a hacer. En el partido que ha enfrentado a la Selección Española con Eslovenia, partido clasificatorio para el Europeo de 2022, Chino ha hecho un meritorio doblete que le ha dado la victoria a La Roja.


España llegaba al descanso perdiendo en el Tri Lilije Hall de Eslovenia desde el minuto 18 por gol de Hozjan, pero la charla de Fede Vidal en vestuarios surtió efecto y España volvía a hacerse con las riendas del partido. Avisaba Martel desde el suelo, pero sería Chino el que equilibraría la balanza a los pocos minutos de la reanudación. El jugador de Viña Albali Valdepeñas arrancaba en el centro de la pista y acababa en el costado derecho para sacar uno de sus potentes tiros que ostenta como seña de identidad. El cuero entraba cerca de la escuadra y comenzaba otro partido. Los eslovenos comenzaban a dudar si salir a la presión o no en ciertas jugadas y el conjunto español siguió dominando la posesión.


Alcanzado el ecuador de la segunda parte, Juanjo sacaba en largo para Cecilio, que centraba raso tras el desborde para Borja Díaz. El jugador de Movistar Inter FS, sin embargo, no encontraría puerta y mandaría el balón directamente contra el poste. Pero España no bajaría los brazos hasta conseguir una nueva remontada ante el equipo de Horvat. Pelotazo de Chino a la red, sin ángulo, después de recoger un despeje provocado por un tiro de Raúl Gómez.


España, con los vinateros Chino y Sergio González, se enfrentará a Letonia el martes 9 a las 17:30 horas.