jueves, 25 de abril de 2024, 16:04

La enfermera valdepeñera Ana María Ruiz, encargada de entregar el premio a la Mejor Película en los Goya

|

070321 va ana maria ruiz goya 2




La noche del cine español, los Premios Goya, cuya 35 edición se ha celebrado este sábado en Málaga, ha contado con sabor valdepeñero. Y es que la enfermera Ana María Ruiz, natural de la Ciudad del Vino, ha sido la encargada de entregar el premio a Mejor Película, último galardón de la noche y el tradicionalmente considerado como más importante y que este año ha recaído en 'Las Niñas'.


Se trataba de un gesto de la Academia del Cine y de las Artes Cinematográficas de homenaje hacia el colectivo de sanitarios, que han estado en la primera línea de la lucha de la pandemia de coronavirus. Y lo ha hecho en nombre de Ana María Ruiz, enfermera del SUMMA que fue la creadora e impulsora de la famosa biblioteca que se montó en el hospital de IFEMA durante las primeras semanas, y más duras, de la pandemia.


Además, Ana María Ruiz ha tenido la oportunidad de pisar la famosa alfombra roja de los Premios Goya y ha sido entrevistada en dos ocasiones por el periodista Carlos del Amor, interviniendo en directo durante la emisión del programa dedicado a la alfombra roja y de la segunda edición del Telediario en La1.


070321 va ana maria ruiz goya