Se cumple un año del histórico debut en la Copa de España del Viña Albali Valdepeñas, quien ya cuenta los días para volver

|

050321 va futbol sala




Este viernes 5 de marzo se cumple justo un año del debut del Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España de 2020 que se celebró en el Martín Carpena de Málaga, con la presencia de la Marea Azulona. El coronavirus, que estaba a la vuelta de la esquina, no impidió que miles de aficionados se desplazaran hasta la ciudad andaluza para animar a los suyos. En ese primer partido, cuyo quinteto inicial estuvo formado por Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra, el equipo vinatero lograba clasificarse para semifinales tras derrotar a Jaén Paraíso Interior gracias a un gol de Catela a 25 segundos del final.


La siguiente cita la tendrían contra Movistar Inter, al que también ganarían para plantarse en la final contra Barça y donde se proclamaron subcampeones de Copa.


Pues recordando esta hazaña, cuerpo técnico, jugadores y directivas han comenzado ya la cuenta atrás de la XXXII Copa de España que se jugará del 25 al 28 de marzo en el Wizink Center de Madrid y donde también estará el Viña Albali Valdepeñas. Le acompañarán Jimbee Cartagena, Levante UD FS, Movistar Inter, Palma Futsal, El Pozo Murcia Costa Cálida, Barça y Fútbol Emotion Zaragoza.


Un evento deportivo que se presentará el próximo martes 9 de marzo a partir de las doce del mediodía a cargo de la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad de Madrid. Después del acto, se procederá al sorteo para conocer los emparejamientos de los cuartos de final, donde el equipo de Valdepeñas conocerá al rival que tendrá en el primer partido.


Mientras tanto, el Viña Albali Valdepeñas prepara ya su próximo encuentro de Liga, que tendrá lugar el 13 de marzo contra Barça. Lo hace con varios de sus jugadores ausentes por encontrarse en las concentraciones con sus respectivas selecciones. Es el caso de Chino y Sergio González, que están en Lasko (Eslovenia) donde La Roja jugará con el conjunto local el sábado 6 de marzo a las 20:30 horas y después se enfrentará a Letonia el martes 9. Además, Edu Sousa está concentrado con Portugal y Cainan con la selección de Italia.