Forja solanera en populares series de televisión

|

050321 SOL TV




Recientemente se ha estrenado ‘La cocinera de Castamar’, una serie del grupo Atresmedia. Es una ficción televisiva ambientada en el siglo XVIII y protagonizada por la actriz Michelle Jenner. En este tipo de obras audiovisuales son muy importantes tanto los elementos de decorado como los de attrezzo, que le otorgan ese punto de realismo. En el caso de esta serie, una empresa de La Solana, Domingo Torres S.L., ha sido la encargada de crear y suministrar muchos de los productos que favorecen el ambiente y las localizaciones en las que trascurre la acción.

En una entrevista concedida a Radio Horizonte, Manuel Torres, gerente y comercial de la firma antes nombrada, confirmó que se pusieron en contacto con ellos para elaborar muchos elementos que complementan los decorados. “Los que contactan con nosotros suelen ser el regidor o el director artístico de la serie para encargarnos y pedirnos productos” aseguró Torres. Se han elaborado varios artículos, en distintos materiales como forja, bronce o cobre, muchos de ellos son decoración, como relojes, faroles, apliques o lámparas que -comentó- se les ha tenido que añadir un elemento especial para sujetar las velas, pues no llevan instalación eléctrica. También, otros productos serán utilizados por los distintos actores y actrices del reparto, como pueden ser los muchos de los utensilios de cocina que usa la protagonista. “Tienen una idea, y nos proponen a ver que les podemos ofrecer, si lo tenemos o si se puede fabricar, aunque muchas de las cosas que hacemos y hemos hecho han sido al gusto del consumidor” afirmó el gerente. Escuchamos…

“No es la primera vez que hacemos esto puesto que ya nos conocen de otros trabajos” aseguró Torres. La firma solanera ha participado con sus productos en otras muchas series españolas, como ‘El Secreto de Puente Viejo’ y ‘Mar de plástico’ entre otras, además de estar presentes sus artículos en obras cinematográficas y teatrales. Desde rejas, hasta imitaciones de armas antiguas, como trabucos, pistolas de época e incluso espadas, un sinfín de artículos que complementan y decoran las ficciones que vemos en el día a día. El gerente comentó que eran pocas las empresas que se dedican a realizar este tipo de trabajos, por lo que se encuentran en una situación un tanto privilegiada ya que se han dado a conocer por realizar productos para producciones ambientadas en el pasado como en nuestra actualidad.

Manuel Torres se mostraba muy contento de que las grandes productoras otorguen tanta importancia y prestigio a los productos que salen de su taller. También, el gerente afirmó sentirse orgulloso “de llevar el nombre de La Solana por allá donde sea que mis productos vayan”.