Cancelado el pregón de Semana Santa en Valdepeñas debido a la situación sanitaria

|

PREGON 4




Ante la situación de incertidumbre en la que la sociedad española está inmersa, a cuenta de la evolución de la pandemia que desde hace un año venimos padeciendo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Valdepeñas ha tomado la decisión de suspender el Pregón de Semana Santa 2021.


Esta suspensión tiene como base las siguientes circunstancias. El Delegado Provincial de Sanidad, transmite una serie de consideraciones al Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, relativas a las distintas medidas vigentes en España y Castilla La Mancha para la contención de la infección por Sars-Cov2, por las que no es viable la realización de las salidas procesionales de la Cofradías y Hermandades en la provincia de Ciudad Real en la Semana Santa 2021, así como congresos, seminarios y actividades de índole similar. El Obispo asume las indicaciones prescritas, aunque éste ya había dado los pasos oportunos en los mismos términos.


Igualmente y ante los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas, la persona encargada de pregonar la Semana Santa 2021, no podría hacer acto de presencia en Valdepeñas para tal cometido.


La agrupación confía que para el año que viene todo haya cambiado y poder volver a anunciar con más fuerza la Semana Santa.