Cruz Roja reparte casi 28 toneladas de alimentos a 1.202 personas de 420 familias necesitadas de Valdepeñas

|

040321 VA CRUZ ROJA




Un total de 1.202 personas pertenecientes a 420 familias recibirán a lo largo de estos días las casi 28 toneladas de alimentos que la Asamblea Local de Cruz Roja está repartiendo a través del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEADS). Así lo ha destacado su presidente, Jesús Merlo, quien ha puesto en valor que se trata de 60 familias más que en el último reparto realizado en el mes de octubre. Son familias en situación de exclusión social o vulnerable, con empleos precarios o que han perdido su empleo en el último año debido a la pandemia.


En este reparto de alimentos colaboran un total de 44 voluntarios que, según la vicepresidenta, Trinidad Pérez, "siguen con las mismas ganas de siempre de ayudar a los más desfavorecidos porque Cruz Roja siempre estará con ellos".


Así, en este último año, desde marzo del año 2020 hasta este mismo mes de 2021, Cruz Roja repartirá más de 75 toneladas de alimentos a 4.231 personas de 1.442 familias.


Además de eso, Cruz Roja ha prestado ayuda a 192 familias en lo que va de año, que se acercan a diario a la asamblea y que no están inscritos en ningún sitio.


En cuanto al transporte adaptado, ha disminuido en 2020 debido a la pandemia, pues de los más de 14.000 servicios prestados en 2019 ha pasado a 3.174 servicios desde el 14 de marzo hasta final de año.


Igualmente, 60 personas encontraron un empleo a través de Cruz Roja en el último año y se atendió a 175 personas dándoles ayuda económica. También se ayudó a 294 familias y 16 bebés con alimentación, higiene, pañales y limpieza y se realizaron 158 prestaciones a personas mayores y afectados por Covid.


A través del convenio con el Colegio de Farmacéuticos y el hospital se atendió a 163 personas y se realizaron 234 prestaciones y en el servicio de acompañamiento  se realizaron 1.876 llamadas en total. En este punto, a través del programa de proximidad, donde colaboran 7 voluntarios, se está realizando un servicio de acompañamiento a personas mayores para recibir la vacuna contra la Covid-19.


Además, se atendió a 248 inmigrantes y se ofrecieron 126 lotes de merienda saludable a 21 menores de 16 familias, además de facilitar 4 tablets y realizar 100 intervenciones de asistencia educativa y ocio online.


Por otro lado, desde Cruz Roja se realiza un llamamiento para que la gente que tenga tapones de plástico en sus casas los lleven y los depositen en los corazones y si no los pueden llevar, pueden llamar al teléfono 926 312237 y algún voluntario de Cruz Roja pasará a recogerlos.


Por último, el presidente de Cruz Roja ha mencionado la campaña nacional 'Gracias por quedarte con Cruz Roja' a través de la que la entidad quiere agradecer la colaboración de empresas y personas particulares que vienen ayudando a Cruz Roja. "Todas las donaciones que hacen revierten de nuevo a la sociedad a familias vulnerables, jóvenes, niños, en formación, empleo, etc...", ha indicado Merlo, quien ha destacado que la asamblea de Valdepeñas está rozando ya los 1.400 socios.