miércoles, 24 de abril de 2024, 23:31

Vecinos afectados por las obras de conexión del barrio de San Pedro con el casco urbano piden que se redacte otro proyecto alternativo que no afecte a viviendas

|

040321 va calle cristo




Vecinos del barrio de San Pedro afectados por el proyecto de conexión de este barrio con el casco urbano de Valdepeñas por calle Alegría, lo que conllevará la creación de un paso subterráneo para cruzar la vía del ferrocarril, se han mostrado “disconformes” con los planes presentados por el Ayuntamiento de la localidad. Y es que denuncian que con el proyecto que les ha planteado el Consistorio, “quieren demoler cuatro viviendas que son residencia habitual de familias del barrio, como es nuestro caso”.


Así lo ha expresado C.S.R., vecino de la calle Alegría, cuya vivienda será demolida en base al proyecto presentado por el Ayuntamiento. Es por ello que piden que se elabore otro proyecto alternativo que no afecte a ninguna vivienda de la zona, algo que, según los vecinos, es factible y así lo indicaron el día de la reunión, estando presente el arquitecto municipal y el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, los cuales indicaron que se podrían estudiar modificaciones al proyecto. “El Ayuntamiento nos ha dicho que podemos presentar alegaciones al proyecto y las estamos estudiando, creemos que es posible la realización de dicho proyecto sin tener que demoler dichas viviendas habituales”, señala C.S.R.


El Ayuntamiento mantuvo dicha reunión hace unos días con los vecinos afectados. En ella , según C.S.R, “el ayuntamiento expuso la cuantía de metros a expropiar de las diferentes viviendas y solares y nosotros expusimos que no estamos en contra de dicho proyecto, ya que creemos que existen múltiples formas de llevarlo a cabo sin tener que demoler dichas viviendas y dejar a familias en la calle. No sabemos por qué dicho paso subterráneo, que tendría salida en los Altos Hornos, tiene que ir ahora por la calle Alegría cuando en sus inicios estaba proyectado en la calle Cristo, donde daría mejor acceso a los vecinos del barrio de san Pedro”.