viernes, 26 de abril de 2024, 11:14

El PP intenta reprobar al alcalde a través de una moción por sus palabras en el Senado sobre ayuntamientos y fondos europeos

|

030321 va candi




El grupo municipal popular presentó una moción en el pasado Pleno de marzo celebrado el lunes, cuyo debate fue rechazado, a través de la que reprobaba al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por las palabras que utilizó en el Senado acerca de que los "ayuntamientos no están dotados de los recursos intelectuales suficientes para justificar los fondos europeos". Así lo ha explicado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha indicado que con estas palabras Martín "ofendió a los funcionarios del Ayuntamiento y a sus propios concejales".


Es por ello que ha recordado que, "aunque actuaba como senador también es alcalde y ambos cargos son compatibles y cuando interviene como senador no se puede olvidar de su cargo como alcalde de Valdepeñas".


Así, Tercero ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con una inversión de 11 millones de euros en trabajadores y funcionarios "preparados y nos parece lamentable que diga que no están capacitados".


Además, la portavoz del PP ha pedido a Martín que se disculpe con sus concejales "porque pensamos que no cree en ellos, ni en sus capacidades, ni en sus funciones y, de hecho, se demuestra muchas veces en sus intervenciones".


Por último, Tercero ha insistido en que con sus palabras el primer edil "ha dejado mal el nombre de Valdepeñas" y ha recordado que "este ayuntamiento ha demostrado que es capaz de defender y llevar a cabo proyectos europeos, como el primero que llegó a este consistorio por 2,1 millones de euros, que fue gracias al PP, y lo sé porque fui coordinadora de este proyecto".