martes, 23 de abril de 2024, 18:53

Valdepeñas cuenta ya con una nueva zona de calistenia en el parque Cervantes y aparatos de movilidad articular en El Peral y en el parking de caravanas

|

030321 va parque cervantes




Valdepeñas cuenta ya con tres nuevas zonas para la práctica deportiva al aire libre. Se trata de dos nuevos aparatos de movilidad articular que han sido instalados en El Peral y en el parking de caravanas y de una zona con aparatos de calistenia en el parque Cervantes. Todos ellos han contado con una inversión de 15.000 euros, según ha explicado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha hablado de "un día muy importante para Valdepeñas por contar con estas tres nuevas zonas para practicar deporte al aire libre".


Y es que una de las promesas del Equipo de Gobierno era la instalación de una zona de calistenia en el parque Cervantes, que viene a complementar el circuito de running, la zona de estiramientos y la zona de aparatos de movilidad articular. "Los aparatos de calistenia son un conjunto de barras donde el deportista puede hacer ejercicios a través de su propio cuerpo; es verdad que existe desde la Antigua Grecia pero ahora se ha puesto muy de moda y es demandado por los jóvenes de la localidad", según Sevilla.


Así, el edil de Deportes ha apelado a la responsabilidad de las personas que usen estas instalaciones, ya que no es un parque infantil dirigido a niños, sino que está recomendado a partir de 16 años de edad.


Además, ha recordado que, aunque Valdepeñas está en nivel 2 por la buena evolución de la pandemia, el virus sigue entre nosotros y ha pedido responsabilidad para los usuarios. Aunque el Ayuntamiento realizará una limpieza continuada de los aparatos, ha pedido a los usuarios que utilicen gel hidroalcohólico antes y después de la práctica deportiva.


Por último, Sevilla ha destacado que a partir de hoy ya se pueden volver a usar todas las zonas infantiles de Valdepeñas, donde se realizará una limpieza continuada desde el Ayuntamiento pero ha pedido la responsabilidad de los padres para evitar contagios.