jueves, 25 de abril de 2024, 15:49

El Área de Mujer de Izquierda Unida de Valdepeñas conmemora el 8 de marzo con diversas actividades divulgativas sobre ‘mujeres destacadas’

|

030321 va iu 1




Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Asamblea de Izquierda Unida de Valdepeñas, a través del Área de la Mujer,desarrollará diversas actividades en la localidad, en las que se evitará, sobre todo, la concentración de personas y la movilidad, por la actual situación sanitaria.


La presente celebración de 2021, estará centrada en recordar a aquellas mujeres que han tenido un protagonismo especial a nivel nacional e internacional, en su trabajo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en la cultura o en la ciencia entre otros.


Desde el 1 al 12 de marzo se publicarán en las páginas y perfiles que Izquierda Unida tiene en las distintas redes sociales, infografías divulgativas sobre la biografía de mujeres que han destacado en nuestra historia por diferentes motivos como, Rigoberta Menchú, Malala, Elena Tortajada, Berta Cáceres, etc.


Esta campaña, se completará con vídeos cortos de mujeres grabados en la actualidad, con referencias y lectura de textos relativos a  algunas de estas mujeres a quienes Izquierda Unida pretende recordar este año.


Para completar las actividades conmemorativas, el próximo sábado 6 de marzo se realizará un Webinar titulado ‘La doble derrota de las milicianas en la Guerra Civil Española".


Este acto retransmitido por internet, será conducido por Andrea P. Pardo, autora de un podcast sobre la memoria histórica de las mujeres en la Guerra Civil Española, que narra la vivencia de la miliciana Ángeles Flórez Peón, en el frente de la localidad de Colloto (Asturias).  


Flórez, actualmente con 102 años de edad y protagonista de la historia de esta actividad,  está considerada como la última miliciana de la Guerra Civil Española viva.


Las personas interesadas en participar en este webinar conmemorativo del 8 de marzo, podrán encontrar los enlaces de acceso en los días previos, en las distintas redes  sociales de la formación.


030321 va iu 2