María Luisa Villafranca, Gloria Bravo, Agripina Carretero y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Premios Mujer 2021

|

010321 VA INMACULADA




El Ayuntamiento de Valdepeñas a través del área de Igualdad junto con el Consejo Local de la Mujer han organizado una serie de iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo lunes 8 de marzo. Entre ellas destaca los Premios Mujer 2021, que en esta ocasión han recaído en María Luisa Villafranca dentro del ámbito social; en el ámbito del servicio desinteresado a la comunidad se entregará a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; en el ámbito empresarial será para Gloria Bravo; y en el ámbito cultural para Agripina Carretero.


Así lo ha hecho público la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha recordado que el objetivo de estos reconocimientos es el de "poner en valor el trabajo que realizan y el valor que tienen las mujeres en distintos ámbitos", destacando que las mujeres reconocidas en esta ocasión "a pesar de su juventud, tienen una trayectoria muy representativa que sirve de ejemplo a otras mujeres".


Esta vez, debido a la situación sanitaria, la gala tendrá un formato virtual y podrá seguirse a través de las redes sociales. Será el próximo 8 de marzo en horario de tarde.


Durante esa misma gala se hará entrega también de los premios a los ganadores del Concurso de Relatos por la Igualdad dirigido a los centros educativos y donde se han recibido unos 50 trabajos.


Por otro lado, durante el mes de abril se llevarán a cabo unas jornadas de mujer, salud y bienestar de manera on line, mientras que un año más se realizarán otros actos simbólicos como la iluminación morada de las letras corpóreas y de edificios municipales y monumentos.


Además, el 8 de marzo el Salón de Plenos acogerá la lectura del manifiesto del Día de la Mujer bajo el lema 'Imprescindibles'.