viernes, 19 de abril de 2024, 15:24

Tablas en derbi intenso

|

010321 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 27 de febrero en el Campo de Fútbol Municipal ‘Jose Camacho’ de Manzanares.


Resultado:
MANZANARES C.F. – 1 (Ismael 21’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Jose Mari 77’)


Crónica:

Reparto de puntos en un derbi comarcal intenso en el que ambos equipos se vieron con posibilidades de obtener la victoria. Por fin, los campos volvían a abrir sus puertas al público y este hecho se notó en las gradas, que volvieron a dar el color que necesita un partido de futbol.


En los primeros instantes, el dominio y la presencia en área contraria fue de color blanco. Los chicos de Antonio García ‘Colchón’ salían con mucha fuerza ofensiva. La primera llegada, de Omar, la cortaba la defensa. Y en la siguiente, David García se va de varios contrarios y cae derribado dentro del área. El árbitro no pitaba un clarísimo penalti.


Entre ambos jugadores blancos volvían a fabricar otra jugada de peligro. David García vuelve a irse de varios contrarios y el pase entre líneas para Omar que la manda fuera en el mano a mano con Arturo.


Los locales intentaban salir con alguna contra. La primera opción la tuvieron en un balón largo que acaba en vaselina, muy escorada, sobre Alberto que se marcha muy arriba. También lo intentarían con un chut cruzado desde la izquierda, fácil para nuestro guardameta.


Tras un par de llegadas de Feter, que cortaba la defensa, y un par de chut desde fuera del área, que se estrellaron en la defensa, llegaría la jugada del gol local. Sagra pierde un balón en medio campo y agarra al jugador local. De esta falta lejana, iban a colgar el balón al área para el cabezazo potente de Ismael que se cuela por la escuadra, imposible para nuestro guardameta. 1-0, min. 21.


El gol daba alas al conjunto local e iba a sembrar ciertas dudas en los jugadores vinateros. Jesús, desde lejos probaba con otro chut potente que se marchaba fuera por muy poco. Y Alberto tenía que intervenir en un par de ocasiones para desbaratar el segundo gol local.


En una jugada embarullada dentro del área, tras una buena triangulación de los locales, iba a llegar otra jugada polémica con un chut dentro del área en que los jugadores y afición local iban a pedir penalti por manos de nuestro defensor. El árbitro no vio nada.


Los últimos minutos de la primera parte volverían los visitantes a hacerse con el control del partido y de las ocasiones. Un buen balón colgado lo controla Ángel y tras deshacerse del defensa, su chut se encuentra con Arturo que volvía a despejar a córner. El saque de esquina con rosca envenenada se colaba dentro, pero un defensor la sacaba de cabeza en la línea de gol.


Y la última opción la tendría Ángel con una falta que se estrellaba en la barrera y cuyo rechace iba a recoger para chutar por encima de la portería. Así mandaba el árbitro a ambos equipos a vestuarios para el descanso del intermedio del encuentro.


En la reanudación, de nuevo, los blancos se hacían con el control del encuentro. David García, muy activo en los primeros minuto de ambas partes del encuentro, iba a tener la primera opción dentro del área, que mandaba por encima de la portería. Y minutos después iba a llegar hasta la frontal, pero sobraba el último pase.


Seguíamos llegando con peligro por bandas. Fernando y Ángel iban a tener dos buenas opciones, pero Arturo estaba de dulce y desbarataba cada opción de forma providencial. A balón parado también lo intentaríamos, pero no encontrábamos la portería.


Los locales iban a tener alguna llegada hasta la frontal, pero sus disparos se marcharían lejos de la portería o a las manos de Alberto. Y la opción más clara en la segunda parte la tendría Vicente López que nada más salir tendría una ocasión con chut cruzado que se marchaba cerca del palo y que acabo con su lesión temprana.


Llegaría, por fin, el gol del empate en una jugada por banda derecha de Carmelo, que se iba hasta línea de fondo y ponía el balón atrás para la llegada de Jose Mari que fusilaba por bajo la portería local cuando llevaba escasos minutos sobre el césped. 1-1, min. 77.


La respuesta local no se hizo esperar. Un chut desde fuera del área, que cogía una parábola peligrosa, iba a obligar a una magnifica estirada de Alberto para mandar el balón por encima de la portería. Y en el córner, llegaba el cabezazo de Hugo que se marchaba, por poco, por encima de la portería.


En otra jugada, a balón parado, tras un choque de varios jugadores con nuestro guardameta, los locales metían el balón en la portería, pero el arbitro anulaba el gol por falta sobre Alberto. Y en la siguiente jugada llegaba la expulsión de Ismael por doble amonestación, para dejar a su equipo con un jugador menos en los últimos minutos.


Los últimos instantes serian de balones colgados por parte de los valdepeñeros, al área, pero la defensa, muy metida atrás, defendía su portería y el marcador ya no volvió a variar. Así se llegaba al termino de los noventa minutos con tablas en un intenso partido.


El Manzanares C.F. se queda en 11ª posición con 7 puntos en 12 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas es 3º clasificado con 22 puntos en 12 partidos y la próxima jornada recibirá la visita del C.D. E.F. Albacer que ocupa el 4º puesto con 21 puntos en 14 partidos.


Arbitro: Sr. Mohamed Massat.


Manzanares C.F.: Arturo, Abellán, Juli, Hugo, Diego, Ismael, Jesús, Pablo, Marcos(72’), Guille(67’) y Senén(45’).
Suplentes: Nieto, Iván, Alonso, Vicente Gómez(78’), Vicente López(72’)(78’), Blas(67’) y Manu(45’).


C.D. Valdepeñas: Alberto, Sergio, Javi García, David Fernández, Fernando(75’), Sagra(46’), Álvaro, Feter(75’), David García, Ángel(64’) y Omar(46’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Barba(46’), Cristian, Edu Fernández(46’), Carmelo(64’), Nico(75’) y Jose Mari(75’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Senén -18’-, Jesús -45’- y Vicente Gómez -88’- por parte de los locales. La vio Sagra -20’- y Álvaro -49’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Ismael por doble amarilla -84’ y 89’- y Alonso -90’- por parte de los locales.