Una fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, imagen del cartel de la Madrugá 2021

|

280221 va present cartel madruga 1




La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha presentado este domingo el cartel simbólico de La Madrugá, estación de penitencia cuya procesión, como el resto, no podrá salir a la calle esta Semana Santa por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria. Para esta ocasión, la archicofradía ha elegido como imagen del cartel una fotografía de Jesús López de la Torre. En ella se representa el dolor que padecen tantas personas a lo largo de su vida, como el que pasó el Señor durante la Pasión.


Durante el acto, el hermano mayor de la archicofradía, Valentín Martín, ha recordado estos dos años en los que no se va a poder vivir la Semana Santa como estábamos acostumbrados son "dos años de transición, de reflexión, transitando el mismo camino que el Señor pasó camino de la Cruz; a lo mejor éste es el último, el último para los que nos dejan víctimas de la Covid o no, para los que dejen de creer o para los que dan un paso atrás".


No obstante, a pesar de que la procesión no vaya a recorrer las calles de Valdepeñas, la archicofradía ha preparado algunos actos para poder vivir de alguna manera la Semana Santa. Así, el primer viernes de marzo, en vez del tradicional besamanos, la imagen quedará expuesta en veneración. También en vez de celebrarse el Viacrucis como tal, se proyectarán las distintas imágenes en una pantalla. Y para la Madrugá Martín ha adelantado que tienen organizadas cosas pero todo dependerá del levantamiento del toque de queda.


Por su parte, la concejala de Barrios y Hermandades, Paqui Madrid, ha querido poner en valor durante su intervención la labor de las hermandades y cofradías para seguir manteniendo tradiciones como la Semana Santa, "un trabajo que nadie ve pero que ellos lo van en su corazón".


Por último, el padre superior trinitario, Vicente Elipe, ha declarado que "es cierto que esta Semana Santa será diferente, pero no puede ser menos cierto que lo sepamos vivir en nuestro corazón y teniendo en el corazón a tantos que sufren hoy en día, que sufren en la exclsuión, como sufrió Jesucristo", añadiendo que "ojalá lo sepamos vivir en solidaridad y que sepamos hacer una lectura de la pasión y muerte con tantas personas que están sufriendo, y que sepamos que al final de la vida vence la vida, que es la resurrección".


280221 va present cartel madruga 4


280221 va present cartel madruga 3


280221 va present cartel madruga 2