IU exige el traslado del Centro de Salud I de Valdepeñas a un edificio más moderno y accesible

|

260221 va iu




El grupo municipal de Izquierda Unida Valdepeñas presentará una moción en el Pleno de marzo en defensa de la atención primaria. Moción que ya presentaron hace unos meses y que fue rechazada en comisión informativa por el PSOE y otros grupos de la oposición, pero que desde IU vuelven a reivindicar para exigir una inversión en la construcción de un nuevo edificio para albergar el Centro de Salud I de Valdepeñas.


Así lo ha exigido el coordinador local de IU, Alberto Parrilla, quien ha traído a colación la inversión millonaria anunciada hace unos días gracias a un convenio entre la Junta y la Diputación de Cuenca para construir cuatro centros de salud en esta provincia y realizar obras de mejora en otros tantos.


"En IU estamos contentos por esto y creemos que es momento de invertir en la provincia de Ciudad Real y más en concreto en Valdepeñas; necesitamos urgentemente que llegue a nuestra ciudad una inversión para trasladar el Centro de Salud 1 a un edificio moderno, accesible y con servicio de Urgencias para descargar los servicios hospitalarios, que han estado y están colapsados por la pandemia", ha indicado.


Es por ello que IU pide al Ayuntamiento de Valdepeñas que se siente con la Diputación de Ciudad Real y la Junta para firmar un convenio como el de Cuenca porque las competencias de Sanidad "sabemos que son de la Junta pero el Ayuntamiento puede poner condiciones como la cesión de suelo municipal".


Así, desde IU han querido aprovechar para felicitar el trabajo que llevan realizando los profesionales sanitarios durante toda la pandemia y también la iniciativa llevada a cabo por Amnistía Internacional después del informe elaborado y la concentración mantenida este jueves en defensa de la atención primaria.


Por otro lado, IU ha manifestado su apoyo al pueblo saharaui que este sábado 27 de febrero conmemora el 45 aniversario de la proclamación de su República. Apoyo derivado de la situación que atraviesan después de la declaración de guerra, lo que está provocando calamidades y carencias alimentarias y sanitarias agravadas por la pandemia.


Es por ello que piden al Ayuntamiento que este sábado se ice la bandera del Sáhara como muestra de apoyo al pueblo saharaui y se inste al Gobierno nacional a aumentar la ayuda humanitaria y de cooperación a este pueblo.