El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto de replantación de cipreses para regenerar las zonas verdes del Polígono

|

250221 manz zonas verdes




Dentro de las obras de urbanización de la primera fase del sector 5, se está llevando a cabo la replantación de los cipreses que se encuentran situados en los accesos al cementerio. En este nuevo proyecto están contemplados dos importantes bulevares que van a sustituir a los dos caminos que hay actualmente en la zona. Con este proyecto de regeneración de las zonas verdes se va a crear un cinturón verde cercano a los 80.000m2 de nuevas zonas verdes entre el sector 5 y el polígono actual.

Como parte de las obras de urbanización de la primera fase del sector 5, el Ayuntamiento está llevando a cabo la replantación de los cipreses que se encuentran situados en los accesos al cementerio. Actualmente, se está desarrollando el trasplante de los primeros 21 árboles que se encuentran dentro de la parcela que recientemente ha sido adquirida en el nuevo polígono y se va a continuar progresivamente con el resto hasta, aproximadamente, mediados de marzo. Una actuación de gran importancia ambiental, puesto que estos cipreses son de una antigüedad considerable; para favorecer su enraizamiento se están podando a un tercio y se les están aplicando tratamientos de vitaminas y abonos para mejorar su respuesta ante el traslado.

En este nuevo proyecto están previstos dos importantes bulevares que van a sustituir a los dos caminos que hay actualmente en la zona. Está contemplado que los cipreses se trasladen a parte de las nuevas zonas verdes que va a tener esta área y también otros se intercalarán con los árboles que se están colocando en el área próxima al punto limpio y que se va a ampliar con una zona verde entre la empresa EXIDE y el puente que conecta los dos polígonos.

Con el nuevo polígono del sector 5 se van a generar 50.000m2 de zonas verdes, distribuidas en dos importantes bulevares y un parque lineal junto al cementerio. Un proyecto de regeneración de las zonas verdes existentes en el anterior polígono Sepes, para dar lugar un cinturón verde cercano a los 80.000m2 ( 50.000 en el sector 5 y 30.000 en el polígono actual).