El grupo municipal popular exige a García-Page que retrase el toque de queda hasta las once de la noche

|

250221 VA PP




El grupo municipal popular de Valdepeñas se ha unido a la reivindicación realizada desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha para exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que retrase hasta las once de la noche el toque de queda. Con ello, según su portavoz, Cándida Tercero, "se salvaría el serviio de cenas en la hostelería y se le daría oxígeno a este sector, y no supondría ningún riesgo puesto que la gente se podría repartir en el tiempo".


Con ello también se le podría dar más espacio a la programación de eventos culturales en cines y teatros, sirviendo también como apoyo al sector de la cultura.


Igualmente, en el caso del deporte amateur, que mucha gente practica cuando sale de trabajar, retrasar el toque de queda sería beneficioso, según Tercero, para los gimnasios porque la gente aprovecha para ir a hacer deporte cuando salen de trabajar.


"Desde el PP estamos convencidos de que si se quiere se puede ayudar con las máximas garantías a empresas y clientes, por lo que seguiremos reivindicando hasta que Page entienda que para que una ayuda directa al tejido productivo se produzca, pasa por crear las condiciones para que los sectores puedan desarrollar de forma efectiva su actividad", según Tercero.