El periodista valdepeñero Ángel López Sánchez recibe el nombramiento de “Embajador de la Marca Ejército”

|

25021 va angel lopez 1




En la mañana de ayer miércoles, el Museo del Ejército ubicado en la capital regional, acogió el acto de entrega de los nombramientos de seis embajadores de la “Marca Ejército”. El acto fue presidido por el general Enrique Millán Martínez Entre los galardonados se encuentra representando a la provincia de Ciudad Real, el periodista valdepeñero Ángel López Sánchez.


El Museo del Ejército acogió ayer el acto oficial de la entrega de las cédulas de nombramiento de seis embajadores de la Marca Ejército, uno por cada provincia de la comunidad de Castilla La Mancha, a excepción de Toledo que fueron dos las personas reconocidas.


El acto estuvo presidido por general Director de Acuartelamiento (DIACU) y representante institucional del Ejército en Castilla-La Mancha, Enrique Millán Martínez.


El objetivo de estos nombramientos, es el de acercar a la sociedad, desde sus respectivos ámbitos profesionales, los valores, la misión y el código de conducta de esta institución.


Durante su intervención, el general Millán recordó que la «Marca Ejército» es una iniciativa impulsada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) a finales de 2020 para mejorar el conocimiento y percepción del Ejército en la sociedad.

Hasta el momento son poco más de 100 personas en todo el territorio nacional, a las que les han sido otorgados estos nombramientos, y están vinculadas a distintos ámbitos como son la política, la economía, la cultura o los medios de comunicación, como es el caso de nuestro compañero Ángel López Sánchez, que además ostenta el cargo de secretario general de la Cofradía de Jesús Caído, que está hermanada desde hace 34 años con las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ostentando las condecoraciones de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, Mérito Militar y Mérito Policial. 


Por la provincia de Toledo recibieron el nombramiento el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González.


Por la provincia de Albacete fue designado embajador de la Marca Ejército el director general de la empresa Pripimar, Santos Prieto; por Ciudad Real, el periodista valdepeñero, Ángel López Sánchez; por Cuenca, el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero Saiz, y por Guadalajara, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido Cecilia.


«Todos ellos han sido elegidos por su afectuosa relación con el Ejército de Tierra», afirmó en su discurso el general Millán,

En nombre los seis nuevos embajadores, tomo la palabra el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín.


Junto al general Millán, ostento la presidencia el general Director del Museo del Ejército, Jesús Arenas y hubo representación de los comandantes militares de las cinco provincias, así como del CNI; entre otros.


Fotos: DIACU (Oficina de Comunicación)


250221 va angel lopez 2