Reunión “fructífera” entre los afectados por el puente subterráneo de la calle Alegría y el parque fluvial con el Ayuntamiento de Valdepeñas

|

250221 va reunion




Valdepeñas ha expuesto a información pública los expedientes de dos proyectos destacados de la ciudad. Se trata de la construcción de un vial subterráneo que discurrirá entre la calle Alegría y barrio de San Pedro para mejorar la comunicación de los mismos así como la futura creación de un parque fluvial, que el Consistorio quiere desarrollar entre el puente de El Hierro y la desembocadura del río Jabalón.


Son proyectos que afectan a propietarios particulares de diferentes parcelas que han recibido notificación del inicio de este procedimiento y que han sido convocados para asistir de manera personal por el Ayuntamiento de Valdepeñas, con el fin de facilitarles detalles de los mismos y una explicación ‘in situ’ en unas “reuniones fructíferas”, tal y como ha avanzado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado.


“Se les invita a que durante este periodo, desde que han recibido la notificación, puedan realizar las alegaciones que estimen convenientes para definir los bienes que se pueden ver afectados en cada uno de esos proyectos y para hacer sus aportaciones y sugerencias, que puedan en su caso mejorar los criterios técnicos establecidos”, explicaba Delgado, apuntando que las reuniones con los trece propietarios afectados por ambos proyectos “han sido muy enriquecedoras, porque es una apuesta en común de ambos proyectos con las personas que realmente están afectadas y se ha manifestado una voluntad unánime de valorar y ponderar el interés general y el bienestar del futuro de la ciudad de Valdepeñas”.


Hay que precisar en cuanto al paso subterráneo proyectado entre la calle Alegría y el barrio de San Pedro que tiene un presupuesto de 1.200.000 euros, con cargo de los proyectos EDUSI, financiados en un 80% por fondos europeos y un 20% por el ayuntamiento. Esta nueva infraestructura servirá para cerrar una cicatriz que separa, por la vía férrea, a los vecinos de este barrio con el resto del casco urbano del municipio.


Por otro lado, el parque fluvial que se prevé crear en un futuro entre el Puente de El Hierro y la desembocadura del río Jabalón fue aprobado en el Pleno del mes de febrero, y es el primero de estas características en la provincia. Consiste en la ampliación y adecuación de unos 2 kilómetros de cauce que permitirá desaguar con más celeridad el canal en caso de tormentas y, al mismo tiempo, ampliar las zonas verdes de la ciudad, con espacios para la práctica deportiva y ocio.