viernes, 26 de abril de 2024, 05:29

Axel Drojan: "El miedo es lo que nos mueve constantemente"

|

240221 va axel drojan




Es gaditano. En concreto, de La Línea de la Concepción. Y por diferentes circunstancias ha acabado viviendo en Valdepeñas, donde reside ahora mismo, momento en el que ha visto la luz su primera novela, 'Mortem', una historia de terror en la que los sueños y las pesadillas de tres amigos son protagonistas. Un libro que nace en plena pandemia de un modo fortuito, ya que en un primer momento fue un relato, 'El monstruo del armario'. Además, la editorial Universo de Letras le ha concedido el Sello Universal, todo un voto de confianza para este autor. Hablamos de Axel Drojan y esto es lo que nos ha contado.


¿Cómo surgió escribir este libro?


Fue algo fortuito porque en un primer momento el libro fue un relato que se llamaba 'El monstruo del armario'. La persona que leyó primero el libro que siempre es mi pareja me dijo que tenía buena pinta y me propuso alargarlo. Y eso hice. Empecé a escribir y salió esta historia, así que fue fortuito.


¿Por qué utilizar el género del terror?


Porque es lo único que sé escribir. Me es difícil cambiar de género. Considero que el terror es todo. Entra el humor, el miedo, todas las emociones, pero sobre todo el miedo es lo que nos mueve constantemente. Y todo lo que escribía salía así.


¿Qué historia nos cuenta este libro?


Cuenta una historia bastante agobiante, quizás. Cuenta la historia de Mortem, que es una especie de ente que se apodera de las pesadillas de tres personas, tres amigos que comienzan a tener pesadillas. Y da la casualidad de que las pesadillas de los tres son muy parecidas. Y llega un momento en que esas pesadillas se convierten en realidad o eso parece. Parece que las pesadillas que suceden en el sueño se convierten en realidad y empiezan a confundir lo que es ficción y realidad. Mortem se alimenta de esa percepción del miedo. Cada uno tiene un Mortem en su interior.


La editorial que lo ha publicado ha concedido a la novela el sello Universo. ¿Qué significa esto para ti?


Estoy muy agradecido. Significa confianza hacia mi trabajo. Confianza en seguir creando, en seguir escribiendo, en poder tener confianza en mí mismo, ya que soy una persona bastante insegura cuando escribo, no sé qué pasa, no sé qué va a pasar. Por lo tanto, el sello Universo para mi es un voto de confianza y un chute de energía para seguir escribiendo.


¿Piensas presentarlo públicamente?


Es una idea. El problema es que con el tema del coronavirus es complicado hacerlo con seguridad. Como poder, podría, pero no quiero poner en riesgo la salud de nadie. Más adelante sí que tengo idea de hacer una firma de libros. Y estoy trabajando para hacer la presentación de manera virtual, que es la única manera de hacerla de modo seguro.


¿Dónde podemos encontrar el libro en Valdepeñas?


En Valdepeñas se puede encontrar de manera física en la librería Castellanos y en Ibrahím. También en la Librería Nobel se puede pedir bajo demanda.


¿Es tu primera novela?


Empecé a escribir hace unos años pero es la primera vez que publico una novela. Aunque habitualmente escribo relatos para mi página web www.cantandobajolaspalabras.com


¿Tienes en mente alguna otra historia para escribir y poder publicar?


Muchas... Ahora mismo estoy terminando un libro que me está gustando mucho y que no sé si lo publicaré con una editorial tradicional o lo autopublicaré. Pero lo que sí sé es que me gustaría que saliera este mismo año.