La Asociación del Pequeño Comercio de La Solana reinventa la Feria del Stock

|

230221 sol feria




Treinta y un establecimientos participan en la XIII Feria del Stock organizada por la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana. Se trata de una edición especial que sale del pabellón Antonio Serrano, por cuestiones sanitarias, y que se desarrollará en cada uno de los comercios adheridos. El acontecimiento comercial se prolongará del 22 al 27 de febrero, con grandes descuentos en miles de artículos.


El coronavirus no será obstáculo para una nueva Feria del Stock, aunque habrá algunas diferencias con respecto a años anteriores. El secretario de la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, José García-Cervigón, ha reconocido que “había que seguir con la tradición y ante la necesidad de sacar estocaje, hemos pensado en hacerlo en las tiendas para evitar aglomeraciones”. En una entrevista a la emisora municipal Radio Horizonte, anunció que los clientes tendrán más días para adquirir los productos, ya que la feria se prolongará durante toda la semana “en el pabellón se podían visitar todos los establecimientos en una tarde, pero ahora la gente deberá ir a cada tienda, y por eso se han ampliado los días”.


El novedoso formato de la feria, favorece la participación de más establecimientos “el espacio del Antonio Serrano permitía la instalación de una veintena de firmas, y ahora somos treinta y uno”. Otro factor que ha animado a algunos comerciantes a participar es la comodidad “no tenemos que mover la mercancía de un sitio a otro y todo lo tenemos en nuestros propios locales”.


García-Cervigón reconoció el mal momento que están viviendo muchos autónomos tras la pandemia y el cambio de políticas que están llevando a cabo en sus negocios “con este panorama, hay que adaptar las compras a las ventas y debemos ajustar el acopio de mercancías porque luego cuesta mucho trabajo sacarlas”. En todo caso, confesó que los negocios no van por buen camino “las ventas están mal, es la tónica general, y el futuro tampoco lo vemos claro porque hay mucha incertidumbre todavía”.


El secretario de la Asociación del Pequeño Comercio confía que la feria tenga una buena respuesta de público “esperamos que la gente se conciencie y corresponda invirtiendo aquí, nosotros también hacemos un gran esfuerzo poniendo muchos artículos por debajo del costo”, según anunció.