Las comuniones volverán a celebrarse en Valdepeñas a partir de mayo

|

PLAZA ESPAu00d1A 5




Uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus ha sido el de las bodas y comuniones. En el caso de las bodas, la mayoría de parejas decidieron cancelar los enlaces fijados para 2020 y posponerlas a 2021, aunque muchos de ellos finalmente han decidido retrasarlas hasta el próximo año. En lo que respecta a las primeras comuniones, el año pasado la situación sanitaria hizo que la Diócesis de Ciudad Real decidiera aplazarlas hasta los meses de septiembre y octubre.


Sin embargo, en esta ocasión, según ha confirmado a El Eco de Valdepeñas fuentes de la Diócesis de Ciudad Real, no se han marcado restricciones en cuanto a fechas, dependiendo en este caso de cada parroquia, por lo que las primeras comuniones volverán a Valdepeñas a partir de mayo y junio. "Lo que hemos acordado es que cada parroquia se organice como le parezca, siempre respetando las medidas de higiene y seguridad, como se hicieron en septiembre", apuntan las citadas fuentes.


Por su parte, el párroco de la Asunción, Enrique Galán, consultado por este diario digital, ha subrayado la información ofrecida desde la Diócesis de Ciudad Real, apuntando que se desarrollarán a partir de mayo, aunque falta por fijar las fechas concretas.


De esta forma, se realizarán en grupos reducidos de niños y niñas y respetando todas las medidas de higiene y seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, el uso de gel hidroalcohólico, la reducción de aforo tanto en la iglesia como en la posterior celebración que esté establecido por Sanidad en el momento en el que se celebren, así como la separación de metro y medio entre niños y personas que haya presentes en el templo.