El Viña Albali Valdepeñas visita este martes a Movistar Inter en la recta final de febrero

|

220221 va futbol sala




La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 22/02/2021


Complicado compromiso el que tendrá este martes el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto azulón se desplaza hasta Torrejón de Ardoz para medirse en el Jorge Garbajosa al actual campeón, Movistar Inter (19:00 horas), en partido aplazado correspondiente a la jornada 11.


El conjunto interista ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria con 34 puntos en dieciocho encuentros jugados. Los de Tino Pérez vienen de clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA Champions League Futsal, tras imponerse a los ucranianos del MFC Kherson (4-2).


Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, un puesto por debajo de los madrileños, sextos con 30 puntos después de diecinueve partidos, llega a este encuentro tras la derrota por 3-2 frente a Burela en Vista Alegre.


El último enfrentamiento liguero entre Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas en Torrejón se saldó con empate a uno. Rafael Rato adelantaba a los vinateros y Gadeia ponía las tablas.


Posteriormente, en marzo del pasado año, estos dos equipos se veían las caras en las semifinales de Copa de España. El Viña Albali Valdepeñas se metía en la final, venciendo por 2-3.


A finales del mes de junio, Inter y Valdepeñas protagonizaban la final de Playoff Exprés por el Título de Liga. El definitivo empate a tres hacía que los interistas se llevasen el trofeo, gracias a su mejor puesto en liga regular.


Ya en pretemporada, en el VI Memorial Manuel Saorín, el conjunto madrileño se imponía por 7-3.


Coro, Edu, Xavi Cols, José Ruiz, Nano, Cainan, Catela, Dani Santos, Sergio González, Chino, Juanan y Álex García serían, a priori, los convocados para el encuentro del martes, a la espera de saber si Rafael Rato y Matheus Preá son de la partida.


El Viña Albali Valdepeñas, tras lograr sus mejores resultados en casa, quiere puntuar a domicilio ante uno de los más grandes, Movistar Inter, en la recta final de un mes de febrero repleto de partidos.