'Mortem', primera novela de Axel Drojan, autor afincado en Valdepeñas, un libro de terror autopublicado en tiempos de pandemia

|

190221 VA LIBRO




Hace tan solo unas semanas se publicaba la primera novela de Axel Drojan, Mortem. La publicación se lleva a cabo por el nuevo sello de autopublicación del Grupo Planeta; y llega a Valdepeñas, donde reside el autor, ofreciéndose en las librerías de la ciudad. 


Axel Drojan es un nuevo escritor que pretende hacerse un hueco en el panorama literario en España, con un género complicado en nuestro país como es el terror. Trabaja para conseguirlo a través de los relatos que escribe en su página web y en revistas digitales. Ahora ha dado el salto a la publicación editorial con su primera novela, Mortem. 


Es una novela original y diferente que pretende arrancar del asiento al lector, procurando un esfuerzo por su parte. Es una novela que se ha publicado en un momento diferente, en el que las presentaciones son casi nulas y no pueden realizarse eventos literarios para conocer a autores noveles. Y hace mella, en mayor medida, a los autores que autopublican sus libros. Axel Drojan en uno de esos muchos autores, que ahora lanza su novela de la mano de Universo de Letras. 


La editorial le ha concedido el Sello Universo, otorgado a aquellas novelas «más sobresalientes y con más potencial comercial» en el mercado. La finalidad principal es que aquellos autores con mayor éxito en el mercado de la autopublicación puedan optar a un sello tradicional en el destacado Grupo Planeta. 


Librerías como Espacio Lector Nobel colaboran con el autor para promocionar su novela entre los lectores. Esto no solo ayuda al autor, también a las librerías que están sufriendo un duro golpe con la pandemia. Además, la venta bajo demanda de estos nuevos escritores proporcionan al librero una mayor seguridad de venta. Y ofrece a nuestra comunidad mayor oferta cultural, entre las que se encuentra el género de terror, poco publicado en nuestra nación a diferencia de otros países.